Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, sale de prisión de EU; fue trasladada a una casa de transición

Archivo
Archivo

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, salio de prisión y fue trasladada a una casa de transición para reos en Los Ángeles, California, para que ahí pase lo que le queda de condena, de acuerdo con lo reportado por el Buró Federal de Prisiones (BOP).

La esposa del narcotraficante, líder del cártel de Sinaloa, fue trasladada desde el 30 de mayo, pero fue hasta este 7 de junio que el BOP actualizó su base de datos.

Con este traslado, Coronel Aispuro podrá comenzar con su proceso de reinserción social, según reportó Univisión.

“Emma Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo de 2023, del Federal Medical Center (FMC) Carswell a confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso (RRM) en Long Beach del Buró Federal de Prisiones (BOP)”, dijo Donald Murphy, vocero del BOP, a Univision Noticias.

Lee: ¿Justicia al otro lado de la frontera? La reducción de condena en el caso Emma Coronel (Parte III)

¿Qué significa esto para Emma Coronel?

La esposa del ‘Chapo’ Guzmán tendrá derecho a salir a trabajar, aprender un oficio o rehabilitarse del consumo de drogas.

Emma Cornel fue declarada culpable de colaborar en los negocios del “Chapo” y fue sentenciada a 3 años de prisión, sin embargo solo estuvo 15 meses en la  prisión federal de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas. 

Lee: EU sanciona a hijo del “Chapo” Guzmán y 3 miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de fentanilo

El 8 de junio de 2021, Coronel se declaró culpable de ayudar a su esposo al tráfico de drogas y también de intentar liberarlo de prisión.