Emma Coronel y AMLO llegan al mundo de Los Simpson gracias a este activista

·2  min de lectura
En esta imagen del 6 de diciembre de 2018, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín
En esta imagen del 6 de diciembre de 2018, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, llega a una corte federal en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

El artista italiano AleXsandro Palombo, quien se caracteriza por apoyar a través de sus ilustraciones causas sociales como la violencia de género y el racismo, se inspiró ahora en la situación del narcotráfico en México.

Fue a partir de una ilustración de Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El chapo" Guzmán, que Palombo plasmó uno de los hechos más controversiales de la actualidad: la detención de Coronel, acusada de conspirar en el tráfico de drogas el pasado 22 de febrero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La obra del activista se caracteriza por ser de corriente pop, contemporánea, por lo que al estilo de la popular caricatura de "Los Simpson" retrató a la mujer de 31 años con las características físicas de los famosos personajes amarillos, con un traje naranja y siendo esposada por el "Jefe Gorgory", quien representa a la justicia en la Ciudad de Springfield.

Esta serie fue titulada "Save Emma" y recientemente publicó nuevas ilustraciones inspiradas en algunas fotografías de momentos que Emma Coronel compartió con sus dos pequeñas hijas gemelas, como en un parque de diversiones.

LEER | Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, y su polémica reinvención como "influencer"

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con anterioridad Palombo también ha plasmado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a un cártel de narcotráfico, así como distintas imágenes de Guzmán que aluden.

a la manera en la que burló a la justicia por muchos años, así como una escena del líder del cártel de Sinaloa con una fotografía de su pareja en las manos.

Además, en la serie titulada "Caso El Chapo" ya había hablado de la fama que Emma Coronel obtuvo luego de la captura del narcotraficante mexicano y la relación que tuvo con la actriz Kate del Castillo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Netflix, cerca de comprar 'Knives Out' 2 y 3 por más de 400 millones de dólares