Emiten orden de arresto contra un crucero de lujo con destino a Miami

·2  min de lectura
Crystal Cruises

Una orden de arresto fue emitida para un barco de Crystal Cruises que se suponía que debía llegar a Miami el sábado, pero según se informa es un barco fugitivo que se dirige a las Bahamas este domingo.

La orden expedida el jueves en la oficina de Miami de la corte federal de Fort Lauderdale, ordena al alguacil de los EE UU “arrestar la embarcación del demandado, sus botes, aparejos, ropa y muebles, motores y accesorios y detenerlos bajo su custodia en espera de una nueva orden de la corte”.

Los documentos judiciales dicen que Crystal Cruises no podía pagar el combustible.

El miércoles, la empresa matriz de Crystal Cruises, Genting Hong Kong, anunció que se había hundido en las ‘crecientes aguas’ de la deuda y que liquidaría la empresa. El jueves, Crystal Cruises anunció la suspensión de los cruceros oceánicos hasta al menos finales de abril.

Entre esos anuncios, Peninsula Petroleum Far East presentó una demanda civil en un tribunal federal diciendo que Crystal Cruises y Star Cruises debían $2,104,169 y $1,295,469 por combustible marítimo ya entregado. Y, esa demanda decía que $1,200,908 eran para combustible para alimentar Crystal Symphony.

Esta historia fue reportada por primera vez por varios medios de comunicación nacionales, incluido Bloomberg News, y localmente por el reportero de WPLG-Channel 10, Trent Kelly.

Un animador en el barco, Elio Pace, tuiteó un hilo que decía que a los pasajeros y la tripulación se les dijo que la liquidación de Genting significaba que todos tendrían que desembarcar al llegar a Miami y encontrar su propio camino a casa. Luego, les dijeron que se había emitido la orden y que el barco sería desviado a Bimini, Bahamas.

“¡No lo creería a menos que estuviera aquí mismo experimentando este episodio surrealista!”, tuiteó Pace.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.

Traducción Redacción el Nuevo Herald.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.