El insólito 'experimento' de la televisión australiana que resultó un éxito en audiencia

La cadena de televisión australiana SBS ha sorprendido al mundo con un experimento que obtuvo un éxito rotundo en audiencia. Los directivos querían saber cuál sería la reacción de la gente si emitían en directo por TV un viaje de 17 horas en tren, por la ruta ferroviaria más larga de Oceanía.

El programa casi no tiene edición, pero ha logrado fascinar a los australianos, según recoge Gizmodo. La transmisión en vivo logró congregar a más de 400 mil espectadores y su éxito ha hecho que la SBS edite un resumen de tres horas con lo más interesante del programa, según recoge el sitio de noticias Gizmodo.

En las redes, todos hablan del experimento de la televisión australiana que resultó un éxito en audiencia. Foto: Captura/Youtube
En las redes, todos hablan del experimento de la televisión australiana que resultó un éxito en audiencia. Foto: Captura/Youtube

Aunque suene absurdo, por las múltiples ofertas de contenido que hoy en día existen para ver televisión on demand y por lo insólito del contenido del show, cientos de miles de personas eligieron sintonizar The Ghan: Australia’s Greatest Train Journey y alucinaron con el programa de la SBS.

A través de una cámara en la punta del tren, acompañaron en directo el recorrido de 3 mil kilómetros de ruta ferroviaria. Ghan es el nombre del trayecto que conecta las ciudades australianas de Darwin (al norte) y Adelaida (al Sur). Allí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares del continente.

Fue tanta la aceptación de parte del público, que el 7 de enero la cadena de televisión australiana decidió emitir un programa especial de tres horas con lo mejor y más interesante del show. Pero como el servicio es pago, no trascendieron las imágenes y solo circuló en YouTube un pequeño adelanto.

Y tú, ¿qué opinas sobre este experimento televisivo? ¿qué otro insólito evento transmitirías en directo para evaluar la reacción de la gente? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
‘La mujer más peluda del mundo’ se afeita por amor y muestra el resultado
Primer ministro tailandés dejó un doble suyo de cartón para ‘responder’ preguntas y se fue