Alerta de tsunami tras sismo de 7,6 grados que sacude el centro de México

·2  min de lectura
Este mapa muestra el epicentro del terremoto  (US Geological Survey)
Este mapa muestra el epicentro del terremoto (US Geological Survey)

Un fuerte terremoto sacudió el centro de México. No hay información sobre daños hasta el momento. Según el USGS (Servicio Geológico de EE.UU.), se informa que el terremoto fue de magnitud 7,6. El USGS informó al inicio que el sismo fue de magnitud 7,5.

Según el USGS, el centro del terremoto estuvo en el Océano Pacífico cerca de La Placita de Morelos, a unas 300 millas (483 kilómetros) al noroeste de Acapulco.

El Sistema de Alerta de Tsunami de EE.UU. emitió una alerta que advierte que es posible un tsunami a lo largo de la costa de Michoacán, México.

Un usuario de Twitter que estaba en Puerto Vallarta capturó en vídeo los efectos del terremoto. En el clip, la habitación se sacude y un ventilador en el cielo se balancea de forma agresiva mientras ocurre el temblor. Puerto Vallarta está a casi 250 millas (400 kilómetros) del epicentro del terremoto.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, las posibles olas de tsunami podrían ocurrir dentro de las 185 millas (300 kilómetros) del epicentro del terremoto. Señaló que a lo largo de la costa mexicana son posibles olas de entre 1 y 3 metros sobre el nivel de la marea.

El sismo ocurrió el mismo día en que México realiza su simulacro nacional de terremoto, el cual también conmemora el gran terremoto de 1985 que dejó miles de muertos en la Ciudad de México.

Otro terremoto azotó México el mismo día en Puebla en 2017, el cual dejó 370 muertos.

El terremoto del lunes ocurrió solo media hora después de que concluyera el simulacro anual.

El domingo, un terremoto de magnitud 6,6 impactó en Taiwán. El saldo fue de un muerto y 146 heridos.