Tormentas ocasionan inundaciones y cortes de luz en el sur de Florida

Una línea de tormentas severas que azotó el sur de la Florida este domingo causó inundaciones, dejó sin luz a 12,879 clientes y los vientos fuertes volcaron un camión en el condado Miami-Dade.

Los condados Miami-Dade, Broward y Monroe estuvieron bajo alerta de tornado gran parte de la mañana del domingo y luego se emitió una advertencia de tornado para las ciudades de Miami, Hialeah, Doral, entre otras zonas de Miami-Dade, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Miami.

Los meteorólogos recomendaron a las personas mantenerse alejadas de las ventanas hasta que pasara la tormenta si se encontraban en el área de advertencia.

También estuvo vigente un aviso de tormenta severa para Miami, Hialeah y Miami Gardens, en el condado Miami-Dade, y para Pembroke Pines, Hollywood y Miramar en el condado Broward.

Hasta después de la 1:00 pm del domingo estaban sin electricidad más de 12,000 clientes, pero después de las 4:30 pm solo quedaban luz 2,632 en Miami-Dade y 618 en Broward, según datos de Poweroutage.us.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade publicó en sus redes sociales imágenes zonas inundadas y le pidió a las personas que permanecieran fuera de las carreteras o si debían conducir que lo hicieran con precaución.

El NWS de Miami compartió en su cuenta X, antiguo Twitter, fotos de un camión volcado cerca de Krome Avenue y Southwest 136th Street, pero no se había determinado si fue por vientos fuertes o un posible tornado en la zona.

El NWS Miami había pronosticado que era posible la formación dos tornados, que cayera granizo y que los vientos serían de hasta 60 mph.

“Una línea de turbonada que actualmente se encuentra en el este del Golfo de México llegará y se moverá a través del sur de Florida durante las próximas horas (8 a.m. a 2 p.m.). A lo largo de la línea de aguaceros y tormentas podrían desarrollarse algunas tormentas eléctricas de fuertes a severas”, indicó el NWS Miami.

Las lluvias fuertes golpearon a Miami Beach, Miramar y Pembrokes Pines antes del mediodía del domingo.

El sur de la Florida estaba en un nivel 2 de clima severo antes de la llegada del sistema de tormentas a Miami-Dade y Broward, dijo el meteórologo KC Sherman de CBS News Miami.