Emiten alerta de tornado en Massachusetts debido a una tormenta severa

·1  min de lectura

Se emitió una alerta de tornado para parte de Massachusetts, debido a una intensa tormenta que se espera que provoque fuertes vientos y granizo en el estado.

La alerta se centró en la parte norte del estado, alrededor de Ashburnham y Fitchburg, dijo el NWS (Servicio Meteorológico Nacional).

A las 4:15 pm, hora local, la agencia retiró la alerta. La mayor parte del estado todavía estaba bajo una alerta de tormenta severa mientras ocurría una ola de tormentas.

Se había advertido a los residentes que buscaran refugio en un sótano y lejos de las ventanas.

Massachusetts también se encuentra actualmente bajo una alerta de calor ya que las temperaturas superan los 90 ºFahrenheit (32.2 ºCelsius) en la mayor parte del estado. Se espera que las temperaturas en el estado se mantengan altas durante el fin de semana.

En Boston, la alcaldesa Michelle Wu declaró emergencia por calor hasta el domingo.

Actualmente, los científicos no están seguros de qué impacto podría tener la crisis climática en los tornados en EE.UU., pero el clima más cálido contribuyó a una serie de tornados que azotaron el país en diciembre, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Además, los tornados pueden estar moviéndose fuera de su rango tradicional en EE.UU. hacia estados más al este. Históricamente, las tormentas peligrosas se han concentrado en las planicies centrales, entre Texas y Dakota del Sur.

Pero aunque son menos comunes, los tornados han azotado el noreste. En 2011, apareció un tornado en Springfield, Massachusetts, que provocó tres muertes y cientos de heridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.