Emiten una alerta de salud pública por empanadas vendidas bajo una marca de Walmart

Lo que se dice que hay en la caja de empanadas de la marca de Walmart bettergoods podría no ser lo que realmente hay, y eso es un problema potencialmente peligroso como para que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emita una alerta de salud pública.

Cajas de Empanadas de Pollo con Curry de la marca bettergoods, con fechas de vencimiento del “05/21/26” o del “05/22/26” y “EST. P33967” podrían tener Empanadas de Manzana con Canela. Aunque algo así podría solo ser una diferencia de cosquilleo de las papilas gustativas para la mayoría las personas, las Empanadas de Pollo con Curry no llevan leche, de modo que este ingrediente no aparece entre los alérgenos, pero las Empanadas de Manzana con Canela sí contienen leche.

Esto significa que alguien con alergia a la leche que consuma esta empanada se llevaría una sorpresa con más consecuencias que un sabor de manzana con canela en vez de curry. La reacción, según sea la seriedad de la alergia, podría ser de moderada a fatal.

La parte trasera de las cajas de Empanadas de Pollo con Curry de la marca bettergoods. En la lista de ingredientes la leche no aparece entre los alérgenos. USDA
La parte trasera de las cajas de Empanadas de Pollo con Curry de la marca bettergoods. En la lista de ingredientes la leche no aparece entre los alérgenos. USDA

“El problema se descubrió cuando Rajbhog Foods, el establecimiento que elabora las empanadas, notificó al FSIS que su distribuidor recibió quejas de cuatro consumidores donde se indicaba que las empanadas de manzana con canela se empacaron dentro del paquete de las empanadas de pollo con curry”, apuntó la alerta de la USDA.

PUBLICIDAD

Aunque esta situación podría provocar una orden de recogida, las empanadas posiblemente afectadas ya no están en los estantes de las tiendas. La preocupación, sin embargo, es que los consumidores todavía pudiesen tenerlas en sus congeladores. Si alguien las tiene, debe devolverlas a Walmart para recibir un reembolso.

Cualquier pregunta sobre esta alerta de salud pública debe enviarse a Sanjiv Moody, de Rajbhog Foods, a sanjivmody@rajbhog.com, o llamar al teléfono 551-222-4700.

Traducción de Jorge Posada