Emiten alerta tras confirmación de un caso de dengue en el Condado Miami-Dade

·3  min de lectura
FOTO CORTESIA DREAMSTIME TNS

Las autoridades sanitarias de Miami-Dade emitieron este lunes una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos luego de la confirmación de un caso de dengue en un residente del Condado. Es el primero en 2022.

El Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) solo notificó la alerta, sin suministrar detalles del caso, y pidió a la comunidad tomar medidas de protección contra los mosquitos y evitar que estos insectos se multipliquen.

El dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras de mosquitos del mosquito Aedes, que también transmiten el virus chikungunya y Zika.

Científicos de FIU descubren cómo los mosquitos se enfocan en el ‘delicioso’ aroma del sudor humano

La mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o ningún síntoma. Aquellos que desarrollan síntomas generalmente se recuperan después de aproximadamente una semana, dijo el DOH-Miami-Dade.

Los síntomas comunes del dengue son fiebre, dolor de cabeza; dolor en los ojos; dolor muscular, articular o óseo; sarpullido; náuseas y vómitos; o sangrado inusual (sangrado de la nariz o las encías, pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales).

Puede ocurrir un dengue grave que provoque shock, hemorragia interna y la muerte. Si usted o un miembro de su familia desarrollan los síntomas mencionados, visite a su proveedor de atención médica o clínica local.

Recomendaciones:

Drene el agua de los botes de basura, canaletas de casas, baldes, cubiertas de piscinas, hieleras, juguetes, macetas o cualquier otro recipiente donde se haya acumulado agua.

Deseche llantas viejas, botellas, latas, ollas y sartenes, electrodomésticos rotos y otros artículos que no estén en uso.

Vacíe y limpie los bebederos para pájaros y los tazones de agua de las mascotas al menos una o dos veces por semana.

Proteger embarcaciones y vehículos de la lluvia con lonas que no acumulen agua.

Mantener las piscinas en buen estado y con los químicos que requieren. Vacíe las piscinas de plástico cuando no estén en uso.

Use zapatos, medias y pantalones largos y manga larga. Este tipo de protección puede ser necesaria para las personas que trabajan en áreas donde hay mosquitos.

Aplique repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa descubiertas, pero no debajo de la ropa. Siempre lea atentamente las instrucciones de la etiqueta para el uso aprobado antes de aplicar un repelente. Algunos repelentes no son adecuados para niños.

Use repelentes de acuerdo a la etiqueta. Los repelentes con DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón, para-mentano-diol e IR3535 son efectivos.

Utilice mosquiteros para proteger a los niños menores de dos meses.

Repare los mosquiteros rotos en ventanas, puertas, porches y patios para mantener a los mosquitos fuera de su casa.

Consejos adicionales sobre uso de repelentes

Para proteger a los niños, lea las instrucciones de la etiqueta para asegurarse de que el repelente sea apropiado para su edad.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los repelentes de mosquitos que contienen aceite de eucalipto limón no deben usarse en niños menores de tres años. DEET no se recomienda en niños menores de dos meses.

Miami, un clima más frío no significa menos mosquitos. Aquí tiene algunos consejos para protegerse

Evite aplicar repelentes en las manos de los niños. Los adultos deben aplicar el repelente primero en sus propias manos y luego transferirlo a la piel y la ropa del niño.

Si se necesita protección adicional, aplique un repelente de permetrina directamente a su ropa. Nuevamente, siempre siga las instrucciones del fabricante.

Para obtener más información sobre qué repelente es adecuado para usted, considere usar la herramienta de búsqueda de la Agencia de Protección Ambiental para ayudarlo a elegir productos repelentes aplicados en la piel: http://cfpub.epa.gov/oppref/insect/#searchform.

El Departamento de Salud de Florida dijo que continúa realizando vigilancia estatal de enfermedades transmitidas por mosquitos, incluidas infecciones por el virus del Nilo Occidental, encefalitis equina del este, encefalitis de St. Louis, malaria, chikungunya y dengue.

Se insta a los residentes de Florida a informar sobre aves muertas a través del sitio de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida: http://legacy.myfwc.com/bird/default.asp.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.