Las emisiones de CO2 de China caen por primera vez desde el repunte del COVID

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La Ciudad Prohibida se ve desde la cima del Parque Jingshan durante un día muy contaminado en Pekín

PEKÍN, 25 nov (Reuters) - Las emisiones de carbono de China disminuyeron en el tercer trimestre por primera vez desde que comenzó su recuperación económica en la pandemia por COVID-19, según un nuevo estudio, en parte como consecuencia de las medidas drásticas contra la promoción inmobiliaria y la escasez generalizada de carbón.

El mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo registró un descenso de las emisiones de CO2 de alrededor del 0,5% en julio-septiembre con respecto al año anterior, declaró Lauri Myllyvirta, analista principal del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), con sede en Helsinki.

"La caída de las emisiones podría marcar un punto de inflexión y un pico temprano en las emisiones totales de China, años antes de su objetivo de alcanzar el máximo antes de 2030", dijo Myllyvirta en un informe publicado en Carbon Brief el jueves.

La caída supone un cambio de rumbo respecto al aumento de las emisiones de aproximadamente un 9% en el primer semestre de 2021, cuando la recuperación económica de China tras la crisis de la COVID-19 estaba en pleno apogeo con la construcción y la actividad industrial pesada.

(Reporte de Muyu Xu y Tom Daly; edición de Alexander Smith, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.