Emily Blunt podría convertirse en la nueva Mary Poppins

Después de 50 años, Walt Disney Pictures va a realizar la secuela de su clásico ‘Mary Poppins’, el musical galardonado con 5 Oscar en el 1964.

Y como ya está adelantado del proyecto, se está hablando del posible elenco, que como es de esperar, tiene que ser de primera línea para poder emular con los originales, quienes deben estar en este momento entre los 80 y 90 años de edad.

Según The Hollywood Reporter, Disney ha puesto sus ojos en Emily Blunt está en conversaciones para el mítico papel que interpretó Julie Andrews en la original, con lo que volvería a trabajar a las órdenes de Rob Marshal tras ‘Into the Woods’.

La historia de Mary Poppins es de todos conocida, así como el origen de la película, basada en una serie de libros infantiles de PL Travers, tal y como Disney ha mostrado en su película ‘Saving Mr. Banks’, donde conocíamos el esfuerzo que hizo el propio Walt Disney por conseguir los derechos de esos libros para sacar adelante la película protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, y que contaba la historia de una niñera mágica que viene a cuidar a una familia británica, los Banks.

La película original fue ambientada en el año 1910, por lo que la secuela de ‘Mary Poppins’ presumiblemente tendrá lugar en la década de 1930. El objetivo es que la nueva película tome elementos de la historia contada en los ocho libros de Travers sobre Mary Poppins, incluyendo la primera secuela literaria, ‘Mary Poppins Comes Back’, lo que no sería tampoco un mal título para esta nueva entrega.

En ‘Mary Poppins’, los niños Banks continuamente están haciendo travesuras, lo que provoca una continua rotación de niñeras. Pero todo cambia cuando deciden escribir una carta con las condiciones de la que sería su niñera ideal. Su padre destruye la carta y la arroja a la chimenea, desde donde sus trocitos de papel llegarán con una ráfaga de viento a Mary Poppins bajando del cielo con un paraguas y un viejo maletín, llegará a la casa de los Banks y fascinará a toda la familia gracias a sus poderes mágicos.

Marshall ha estado trabajando con Disney bastante en los últimos tiempos, pues ha estado al frente de ‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’ y más recientemente dirigió la adaptación musical de Broadway ‘Into the Woods’.

La secuela de ‘Mary Poppins’ será producida por John DeLuca y Marc Platt, quien también trabajó con Marshall en ‘Into the Woods’.

Veremos qué tal se le da a Blunt tomar el relevo de Julie Andrews en esta nueva entrega, yo voto por ella, pero es definitivamente una misión muy difícil pues todos tenemos en mente el gran trabajo que hizo la actriz al frente del reparto de la original. Algunas actrices ya se han atrevido a ser Mary Poppins, como Kirsten Bell, quien hizo del célebre personaje en una parodia para el programa ‘Funny Or Die’.