Emilia, un toque de reggaeton argentino

·3  min de lectura

La fuerza inusitada de la música urbana se hace sentir en todo el globo y ahora también tiene exponentes de gran nivel en países lejanos como Argentina, donde hay una verdadera movida. Desde allí han salido cantantes como María Becerra, Tini, y Paulo Londra, entre otros. Del selecto grupo también se desprende Emilia, que recientemente visitó Miami para presentar su primer disco, “Tú crees en mí?”.

“Es una locura lo que ha estado pasando con el disco, a la gente le ha gustado y eso me pone feliz”, comentó la joven de 25 años, que además de cantar, escribe canciones, actúa y también es modelo. Emilia conversó con el Nuevo Herald en un coqueto club de Miami, cercano al barrio de Wynwood. Ataviada con un glamoroso conjunto de cuero color rojo, y modos delicados tocó varios temas. “Viví acá en el 2018”, recuerda, sobre esta ciudad, desde donde todavía se mueven los hilos de la música latina.

Portada
Portada

“Tú crees en mí?” salió a las plataformas digitales a mediados de mayo y contiene ocho canciones, de las cuales la más conocida hasta ahora es “Intoxicao”, donde Emilia hace dúo con otra argentina reguetonera, Nicki Nicole. En su álbum debut la artista tiene duetos con otros dos compatriotas: Tiago PZK y Duki. “Fue emocionante poder experimentar para el disco con mi equipo de colaboradores, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado”, asevera. Sobre su estilo musical explica: “Vivo escuchando reggaeton, pero me siento cómoda en cualquier género; un día te canto un pop o una balada, o un reguetón porque me apasiona la música en general”, expresa.

Emilia, que se apellida Mernes, se hizo notoria a los 20 años, en 2016, integrando un grupo de cumbia pop, Rombai. Dos años después se lanzó como solista. Los videos de sus canciones suman más de 300 millones de vistas en Youtube y tiene cinco millones de seguidores en Instagram. Ha subido a la élite internacional con colaboraciones con Camilo y Sebastián Yatra, y en los Premios Lo Nuestro estuvo nominada como “Cantante del Año”. “La gente está conectando con los argentinos porque hacemos música con nuestra particular manera de expresarnos, con frescura y personalidad”. Muestra una sonrisa cuando se le pregunta por lo que siente al escuchar su música. “Mi primera sensación es de disfrute pero soy detallista y enseguida empiezo a encontrar cosas mejorables”, contesta.

La joven de 25 años, además de cantar, escribe canciones, actúa y también es modelo.
La joven de 25 años, además de cantar, escribe canciones, actúa y también es modelo.

El carisma y el atractivo físico han llevado a Emilia a la actuación y ha participado en la serie “Entrelazados”, de Disney+. Además, trabajó en el programa “La voz”, del canal Telefé, de Buenos Aires. Y representa a varias empresas ligadas al mundo de la indumentaria. “Mi trabajo implica una vinculación constante entre la imagen y la música”, manifiesta.

Luego cuenta algunos secretos de belleza. “Siempre uso brillito en los ojos; me gusta mucho el maquillaje en general; en cuanto al vestuario uso todos los colores, aunque el negro es mi favorito; me cuido bastante la piel y el pelo”, enumera. “Lucir bien me ayuda a sentirme segura”, dice. Ríe cuando se le marca que los artistas no siempre viven en la relajación que muestran los videoclips. “Claro que no; ojalá pudiera irme a la playa a tomar sol ahora”, asiente, con humor. Para sus seguidores de Miami se despide deseando hacer un concierto aquí “prontito”. Y concluye con un “es un honor hacer música para todos ellos”.

Los videos de sus canciones suman más de 300 millones de vistas en Youtube y tiene cinco millones de seguidores en Instagram.
Los videos de sus canciones suman más de 300 millones de vistas en Youtube y tiene cinco millones de seguidores en Instagram.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.