Emilia Clarke, la madre de los dragones, cumple 36 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, mejor conocida como Emilia Clarke está de manteles largos pues este 23 de octubre cumple 36 años, llena de nuevos proyectos y cosechando la fama que le dejó su personaje "Daenerys Targaryen".

Emilia nació en Londres en 1986. Estudió actuación en el Drama Centre London y, al igual que muchos de sus colegas, comenzó sus pininos en el teatro y posteriormente, debutó en televisión inglesa dentro de una telenovela de la BBC.

Si bien es mundialmente conocida por ser "Daenerys Targaryen" en la serie de HBO, "Game of Thrones", también ha tenido otros papeles importantes en películas románticas y de acción como "Yo antes de ti" (2016), "Terminator: Génesis" (2015), "Last Christmas: otra oportunidad para amar" (2019) e incluso en "Han Solo: una historia de Star Wars" (2018).

Clarke se ha ganado un lugar en la élite actoral e incluso es considerada como una de las personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista "Time" y no es para menos, pues gracias a su personaje en la serie de HBO, traspasó barreras de idioma y de generaciones.

Últimamente, la actriz londinense ha reconocido que se arrepiente de ciertas cosas durante la filmación de la popular serie "Game of Thrones" pues, según ella, el personaje no necesitaba tantas escenas de desnudos y tampoco le agradó el final que tuvo "La madre de dragones"; sin embargo, el poder que actualmente tiene dentro de la industria le permite elegir mejor sus proyectos e imponer sus condiciones.

A sus 36 años, Emilia comenzará un nuevo reto dentro de su incursión en el Universo de Marvel donde participará en la serie de Disney "Invasión Secreta" en la que compartirá créditos junto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Martin Freeman y Cobie Smulders.