Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bomberos controlan un incendio y evitan una fuga de amoníaco en Asunción

Asunción, 26 oct (EFE).- Después de varias horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el incendio declarado a primeras horas de este martes en una empresa de exportación de carne de Asunción y evitaron la temida fuga de amoníaco que preocupaba a las autoridades por su toxicidad.

El capitán Eduardo Méndez, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), declaró a la prensa que el incendio en el frigorífico de la empresa Athena Foods pudo ser controlado y que el cuerpo ya solo lleva a cabo "las últimas maniobras para evitar que vuelva a reiniciarse".

Además de sofocar las llamas, los más de 100 bomberos que trabajaron este martes vaciaron los tanques de amoníaco -que sirven para mantener las bajas temperaturas del recinto- antes de que el incendio pudiera afectarlos y expandir una nube tóxica sobre la capital paraguaya, que era una de las mayores preocupaciones de las autoridades.

El incendio no registró víctimas mortales ni afectados entre los bomberos por quemaduras o inhalación, aunque el 80 % de las instalaciones del frigorífico fueron dañadas.

Desde primera hora de la mañana, cuando se declaró el incendio en el barrio Tablada Nueva, a pocos kilómetros del centro de Asunción, se pidió a la población alejarse de la zona, así como abstenerse de circular por algunas calles de la capital y, en caso de hacerlo, protegerse con tapabocas.

La espesa humareda que emanaba del frigorífico de Athena Foods, líder en el mercado de exportaciones de carne de América del Sur, se hizo visible desde toda la ciudad.

Según explicó a la radio local 780 AM el director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, este frigorífico ya sufrió un incendio hace 7 años y aclaró que "es muy temprano" para determinar qué motivó el suceso.

(c) Agencia EFE