Emergencia en California: más de 10.000 personas evacuadas por nuevo incendio forestal

Los bomberos del sur de California trabajan este 8 de noviembre para contener un incendio forestal que ha destruido al menos 132 estructuras en dos días y amenaza 3.500 viviendas en barrios suburbanos, ranchos y áreas agrícolas alrededor de Camarillo en el condado de Ventura. Más de 10.000 personas recibieron la orden de evacuación.

Las llamas voraces vuelven a azotar cerca de Los Ángeles, California.

El llamado incendio Mountain, que inició el pasado miércoles 6 de noviembre, arde en una región que ha visto algunos de los focos de fuego más destructivos de California a lo largo de los años.

La causa aún no se ha determinado, pero desde entonces, las llamas se han extendido por unos 83 kilómetros cuadrados y han sido contenidas en un 7%, hasta la mañana de este viernes 8 de noviembre.

Unas 10.000 personas continúan bajo órdenes de evacuación, mientras las llamas siguen amenazando a unas 3.500 estructuras en barrios suburbanos, ranchos y áreas agrícolas alrededor de Camarillo en el condado de Ventura.

"Es como tratar de apagar un soplete con una pistola de agua", describió McHale sobre el incendio, que comenzó en un cañón en la ladera de una montaña y luego se dirigió hacia el oeste, impulsado por los vientos de Santa Ana.

Alimentado por abundante pasto y maleza, con ráfagas de viento, el incendio sigue causando daños.

Varias personas resultaron heridas y un número "significativo" de casas, negocios y otras estructuras fueron destruidas, afirmó a Reuters el capitán del departamento de bomberos del condado de Ventura, Tony McHale.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
California: 25.000 personas reciben orden de evacuación por incendio fuera de control
El incendio más voraz del año en California arrasa el norte del estado