Emboscada a Guardia Civil en Tangamandapio, Michoacán, deja un policía muerto y dos heridos
Una emboscada a elementos de la Guardia Civil en la localidad de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, dejó un saldo de un policía muerto y dos más heridos.
De acuerdo con el reportero Konrado Álvarez de Grupo Fórmula, elementos de la Guardia Civil y de la policía comunal de la zona se encontraban realizando patrullajes de seguridad sobre la carretera Jacona-Los Reyes cuando, a la altura de Paso del Molino, hombres fuertemente armados comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la muerte del elemento Antonio Gutiérrez Pérez y que dos policías más resultaron heridos.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero policía, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, compartió la dependencia en redes sociales.
A raíz de este suceso, se reforzó el esquema operativo en la localidad de Tarecuato y alrededores, una zona donde se ha intensificado la violencia provocada por la disputa territorial entre grupos del crimen organizado como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 26 de octubre se registró otro ataque a fuerzas de seguridad de la zona. De acuerdo con diarios locales, sujetos armados atacaron a balazos la base de la Policía Comunal y la residencia del Jefe de Tenencia en la comunidad de La Cantera, en Tangamandapio. Sin embargo no se reportaron policías heridos, sólo daños a instalaciones y a una patrulla.
Antes de irte: Bloqueos, enfrentamientos y ataques con explosivos azotan Tierra Caliente, Michoacán; suspenden clases.