¿Las embarcaciones tienen límites de capacidad? ¿Es obligatorio el uso de chalecos salvavidas? Lo que hay que saber sobre seguridad

·4  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

El accidente de una embarcación en los Cayos de la Florida el fin de semana del Día del Trabajo dejó al sur de la Florida en duelo por la pérdida de una adolescente y rezando por la recuperación de los heridos.

Todos están conmocionados, preguntándose qué fue lo que salió mal; y queriendo saber cómo prevenir otra tragedia en el futuro.

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas sobre seguridad en la navegación que usted podría tener en mente.

¿Es obligatorio el uso de chalecos salvavidas a bordo?

La mayoría de las personas no tienen que llevar un chaleco salvavidas mientras están a bordo, según un resumen de las normas de navegación de la FWC. Los niños menores de 6 años están obligados a llevar un chaleco salvavidas u otro elemento flotador en una embarcación de menos de 26 pies.

Las embarcaciones deben tener suficientes dispositivos personales de flotación aprobados por la Guardia Costera para todas las personas a bordo. Deben ser fácilmente accesibles y ajustarse adecuadamente al usuario previsto.

En las embarcaciones de más de 16 pies de eslora se requiere un aro salvavidas o cojín que se pueda lanzar al agua.

Antes de la próxima vez que se haga a la mar, asegúrese de que tiene el equipo de seguridad. Las fuerzas del orden tienen derecho a realizar inspecciones en el agua para comprobar el cumplimiento del equipo y el registro.

¿Qué edad hay que tener para conducir una embarcación en la Florida?

Cualquier persona mayor de 14 años puede manejar una embarcación en la Florida, según el resumen de las normas de navegación de la FWC. Pero a menos que tenga 18 años, no puede alquilar una.

Si usted permite que un menor de 14 años se ponga a conducir, puede ser acusado de un delito menor de segundo grado, que puede significar 60 días de cárcel y una multa de $500.

¿Se requiere capacitación para conducir una embarcación?

Aunque se puede conducir una embarcación a los 14 años, es necesario completar la capacitación antes de salir al agua.

Si usted nació el 1 de enero de 1988 o después y quiere manejar una embarcación de 10 caballos de potencia o más, debe aprobar un curso de seguridad para navegantes aprobado, según el resumen de normas de navegación de la FWC. Después de aprobar el curso, puede recibir su tarjeta de identificación de educación en seguridad para embarcaciones de la Florida.

Asegúrese de llevar su identificación con fotografía y la tarjeta de identificación de seguridad para embarcaciones de la Florida antes de salir al agua. Un agente de la ley puede pedirle sus documentos en cualquier momento.

Sin embargo, hay algunas formas en que usted puede operar un barco sin completar el curso de seguridad. Las excepciones incluyen conducir en un lago privado o estar acompañado por alguien que tenga su identificación de seguridad de navegación de la Florida.

¿Los barcos tienen límites de capacidad?

Cuando se trata de los límites de capacidad de las embarcaciones, la ley en los libros es confusa.

La ley de la Florida establece que nadie puede operar una embarcación monocasco de menos de 20 pies mientras exceda el peso máximo, las personas o la capacidad de caballos de fuerza que aparece en la placa de capacidad del fabricante.

Pero a pesar de las limitaciones de las leyes, las embarcaciones de menos de 20 pies tienen límites indicados en sus placas de capacidad.

Las placas de capacidad de las embarcaciones suelen encontrarse en el interior del dintel de popa o junto al puesto de mando, según la Boat U.S. Foundation, una organización sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos en el activismo y la seguridad de la navegación recreativa. Las placas de capacidad nunca deben quitarse ni modificarse.

Las placas de capacidad aplican en condiciones meteorológicas buenas y moderadas. Cuando las aguas estén agitadas, es mejor mantenerse por debajo del límite. Sobrecargar una embarcación, ya sea con demasiados pasajeros o provisiones, puede hacerla susceptible de naufragar o volcar.

La Boat U.S. Foundation recomienda mantener el peso bajo, distribuir la carga de la embarcación de manera uniforme y evitar cambios bruscos en la distribución. La organización sin ánimo de lucro también advierte que las personas son una “carga viva” y su movimiento afecta a las embarcaciones de forma diferente a las cargas estáticas.

Hay incluso una fórmula que se puede usar para calcular aproximadamente la capacidad de pasajeros. Multiplica la longitud de la embarcación por su anchura y divídela entre 15 para obtener el número de personas que la embarcación debería albergar con seguridad.

Número de personas = longitud (pies) x anchura (pies) ÷ 15

Esta fórmula, sin embargo, solo debe usarse en embarcaciones monocasco de menos de 20 pies de eslora.

Las embarcaciones de más de 26 pies de eslora tienen una placa “Yacht Certified “ y no incluyen límites de capacidad de pasajeros.