Embarcación con más de 100 migrantes llega cerca de los Cayos

·1  min de lectura
US Coast Guard

Un grupo de entre 100 y 200 migrantes llegó a la costa de los Cayos de Florida el sábado por la tarde, según fuentes policiales.

La embarcación está encallada frente a la costa de la comunidad cerrada de Ocean Reef, según la Guardia Costera. No está claro exactamente cuántos migrantes llegaron a la costa.

El área frente a la costa del norte de Cato Largo ha sido un destino frecuente de migrantes haitianos desde noviembre.

La llegada ocurre en momentos que la Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza enfrentan un un aumento desenfrenado de migrantes cubanos que han llegado llegan a varios lugares de los Cayos esta semana. Entre el jueves y el viernes, la Patrulla Fronteriza detuvo al menos a 150 cubanos que tocaron tierra en toda la cadena insular.

La situación también ocurrió cuando la Guardia Costera continúa la búsqueda de cinco cubanos que desaparecieron cuando una embarcación con 15 migrantes se volcó frente a la isla Sugarloaf Key, en los Cayos, el viernes.

Dos personas de ese viaje fueron encontradas muertas en el mar y ocho fueron rescatados, según la Guardia Costera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.