Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La embajada de EE.UU. en Guatemala deja sus antiguas instalaciones

Ciudad de Guatemala, 30 ene (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Guatemala atiende este lunes por última vez en sus antiguas instalaciones y trasladará todas sus secciones consulares y agencias de Gobierno al moderno edificio que construyó en la capital del país centroamericano.

La nueva casa de la sede diplomática, ubicada en una zona exclusiva en el sur de la ciudad de Guatemala, tuvo un costo de 115 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense.

Según la embajada, sus nuevas instalaciones son de las "más modernas del mundo" y con espacios amplios que "permitirán atender mejor" a los estadounidenses y a los guatemaltecos.

La atención de servicios consulares iniciará en la nueva sede el 7 de febrero y este lunes están programadas las últimas citas de atención a los ciudadanos en las antiguas instalaciones previo a cerrar sus puertas.

En 2022, el embajador estadounidense en Guatemala, William Popp, calificó la edificación de las nuevas instalaciones como símbolo de la "fuerte alianza" entre EE.UU. y Guatemala.

La embajada de Estados Unidos se estableció en Guatemala desde 1943 y las relaciones diplomáticas entre ambos países datan de 1849.

Cada año miles de guatemaltecos acuden a la sede de la embajada estadounidense en busca de una visa para ingresar al país norteameircano.

En la actualidad, para obtener una cita para visa en la sede consular existe un tiempo de espera de hasta 7 semanas. EFE

dte/szg

(c) Agencia EFE