Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León en Festival Quimera

METEPEC, Méx., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Ely Guerra, Fernando Delgadillo, Eugenia León, Ximena Sariñana, Kinky y Nortec, son algunos de los artistas que se presentarán entre el 8 y el 16 de octubre como parte del Festival Quimera 2022, en Metepec.

El presidente municipal de Metepec Fernando Flores, aseguró que la expectativa es superar los 300 mil visitantes a lo largo del festival, con una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades municipales, habrá siete escenarios temáticos, más de 120 artistas, entre ellos 40 plásticos. Los espectáculos se instalarán en Plaza Juárez, las Escalinatas del Calvario, por primera vez el Teatro Quimera, en el Mercado de Artesanos, Parque Providencia "El Escenario con Causa" relacionado con el cuidado del medio ambiente en el que habrá actividades como meditación, talleres de tierra para hacer huertos y aprender a hacer fertilizantes orgánicos, cerámica, artesanías y habrá participación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Otro escenario es El Urbano, en Parque La Loma en el que habrá Rock, Foodtrucks, Batallas de Rap, pláticas, talleres y cursos de graffiti, para que aprendan a generar economía usando el arte, además se prevé la realización de un mural en vivo, y un concurso de skate.

En tanto la policía municipal de Metepec desplegará 180 elementos distribuidos en todos los puntos y buscarán afectar lo menos posible a la población en los cortes de circulación vial. "Trataremos de cerrar 5 de mayor a un costado de Plaza Juárez, el andador de la calle Hidalgo, Villada, Paseo San Isidro, según lo requiera la afluencia, para asegurar que los vecinos puedan transitar de forma normal", dijo el director Jesús Alberto Ramírez Manzur.

Asimismo habrá un despliegue de 20 elementos de inteligencia, vestidos de civil, para identificar ilícitos dentro de los espacios culturales y artísticos, así como 40 efectivos del Grupo de Acción y Reacción, la Unidad de Búsqueda de Personas con cuatro elementos en campo, y la Unidad de Drones tácticos.