Elvis Presley vuelve a ser número 1, ahora entre las 10 series más vistas del año

·3  min de lectura
Elvis Presley vuelve a ser número 1, ahora entre las 10 series más vistas del año
Elvis Presley vuelve a ser número 1, ahora entre las 10 series más vistas del año

La presencia de Elvis Presley continúa impactando a las masas. A la atractiva personalidad del Rey del Rock&Roll se le agrega la tierna e inocente de un chico que el mundo conoció y que él nunca pudo conocer. Su vida a conmovido a los fans de tal manera que su biografía se ha posicionado entre las más vistas en los últimos años. Lo más cercano a la popularidad de un film biográfico ha sido la que relata la vida de Freddie Mercury, pero el personaje, a pesar de ser del agrado del público y el alma de la banda británica, no es comparable a la dura y excitante vida de uno de los hombres que revolucionó la música popular en el mundo.
Elvis, de Baz Luhrmann, consiguió que la audiencia volviera a conectar con el emblemático Elvis Presley y su música. Se captura la esencia del personaje con el estilo que tanto le identifica al director y la esencia del Rey del Rock and Roll, viajando por sus momentos de grandeza hasta su decadencia. La interpretación de Austin Butler no ha dejado de ser elogiada, así como Tom Hanks llamó la atención con su interpretación del ambicioso agente Tom Parker.
Al igual que Top Gun: Maverick - 98%, esta biopic tuvo la dicha de generar grandes ingresos gracias a la recomendación del mismo público, y esto es el gran logro que podría experimentar una película independiente u original en una era en donde todo gira en torno a las superproducciones y grandes franquicias. Ahora, Elvis se ha logrado posicionar dentro del Top 10 de las películas más taquilleras del año.
De acuerdo a lo que informa Collider, la cinta de Luhrmann ya superó los USD$150 millones tan sólo en la taquilla estadounidense, ocupando el puesto número nueve de las diez con mejor recaudación en lo que va del 2022. A pesar de ser la única cinta original que está dentro del Top 10, hay otras que no están alejadas y todavía forman parte de las 25 más vistas en Estados Unidos. Entre estas se encuentran Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, La Ciudad Perdida - 82%, ¡Nop! - 85% y Dog: Un Viaje Salvaje - 80%.
Esta buena racha demuestra que nos encontramos en un momento en que el público quiere descansar de las grandes franquicias y están más que dispuestos a encontrarse con nuevas historias y personajes emblemáticos. Aunque Top Gun: Maverick es una secuela, también se ha vuelto significativa para la industria este año, pues sin ser una superproducción, se mantuvo en los primeros lugares de la taquilla mundial por semanas.
Es preciso aceptar que es posible que al menos Elvis no termine el año posicionada dentro de las 10 más vistas a nivel nacional debido a que se acercan títulos de la talla de Black Panther: Wakanda Forever, Black Adam, Avatar: The Way of Water y Halloween Ends, pero con el camino que ha establecido es casi seguro que se mantenga dentro del Top 25. El resto de cintas que se encuentran dentro de las 10 más taquilleras en Estados Unidos destacan también Thor: Amor y Trueno - 76% y Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% que pasó la segunda mitad de su carrera a principios del 2022.
Nota original de Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO: Harrison Ford sorprendido tras truco de magia realizado por David Blaine