Elon Musk pide que dejen de tuitear su ubicación porque es un “riesgo de seguridad” para él y su familia

El director general de Tesla, Elon Musk, dijo que las cuentas de las redes sociales que siguen sus movimientos le están causando a él y a su familia un “problema de seguridad”.

Sawyer Merritt fue una de las personas que especuló sobre el viaje de Musk a Giga en Berlín. “Sí, desafortunadamente esto se está convirtiendo en un problema de seguridad”, respondió Musk a uno de los tuits de Sawyer Merritt.

El lunes, Musk negó que visitaría la Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania, esta semana.

Merritt se dio cuenta de su error y eliminó su tuit un par de días después de publicarlo. Escribió un nuevo tuit: “En el futuro, no publicaré ningún plan de viaje informado para @elonmusk. Animaría a que otros también lo eviten. Estoy seguro de que Elon no quiere que se informen esas cosas y, al final del día, queremos mantener a Elon y su familia a salvo. Es por eso que eliminé esa publicación hace dos días”.

La fábrica de Tesla con sede en Berlín está programada para abrir en cualquier momento, y ha habido informes de que ya se han producido allí varios SUV medianos model Y, según InsideEVs. Bloomberg informó que Tesla debía comenzar a producir los model Y en noviembre o diciembre, en la fábrica de Berlín.

La compañía planea fabricar hasta 10.000 model Y para fin de año. También tiene previsto abrir una nueva fábrica en Texas este año.

Elon Musk y la cantante Claire Boucher, también conocida como Grimes, anunciaron el nacimiento de su hijo, X Æ A-Xii, en mayo de 2020.