Elon Musk desmiente el rumor de que planea comprar la red de extrema derecha OAN

·2  min de lectura

Elon Musk, director general de Tesla, desmintió los rumores que apuntaban a que estaba considerando la compra de la cadena de televisión OAN (One America News), centrada en el movimiento MAGA (Make America Great Again).

Menos de una hora después de que el propietario de OAN, Robert Herring, lanzara la idea como un posible rumor en Twitter, Musk se distanció de la cadena.

“Acabamos de recibir una llamada de alguien muy cercano a @elonmusk diciéndonos que le gustaría hablar con nosotros sobre la compra de @OANN”, escribió Herring.

Musk respondió al rumor diciendo “solo Twitter”, en referencia a sus intentos de comprar el gigante de las redes sociales.

La noticia probablemente suponga una aplastante decepción para los seguidores ultraconservadores de OAN, que emite contenidos editoriales y teorías de conspiración que suelen estar muy a la derecha, incluso de Fox News.

Recientemente, DirecTV abandonó OAN, una medida que, según la cadena, podría obligarla a cerrar, ya que casi todos sus ingresos procedían de ese acuerdo.

“Recemos”, escribió un seguidor de OAN en respuesta al tuit del rumor inicial de Herring.

Musk se ha convertido en una figura salvadora para algunos conservadores que utilizan las redes sociales. Tras conocerse la noticia de que planeaba comprar Twitter, empezaron a circular rumores en los círculos conservadores de que reincorporaría a usuarios de la derecha vetados, como el expresidente Donald Trump y el director general de MyPillow, Mike Lindell.

A pesar de que el director general de Tesla suele tener opiniones sociales de derecha, no parece que tenga ningún interés en sacar a OAN de la cloaca.

Según Ars Technica, la red demandó al propietario de DirecTV, AT&T, tras alegar incumplimiento de contrato.

“Como resultado de la conducta de AT&T, AT&T Services, DirecTV y Kennard, OAN y AWE podrían verse obligadas a salir del aire porque Herring ya no podrá emitir OAN y AWE a través de DirecTV y Herring tiene actualmente opciones limitadas alternativas de transporte”, reza la demanda.

La empresa afirma que AT&T está tratando de ejercer su poder para limitar las opciones de visualización de los estadounidenses.

“Esta es una acción para reparar la influencia y el poder sin control que los demandados han ejercido en un intento de destruir ilegalmente un negocio independiente y familiar y de impedir el derecho de los telespectadores estadounidenses a ver los canales y programas de los medios de comunicación de su elección”, afirma Herring Networks en la demanda.

Además de perder su principal fuente de ingresos, OAN también fue demandada por Dominion Voting Systems por US$1.000 millones, luego de acusar a la cadena de difundir información errónea sobre las elecciones de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.