Elon Musk arremete contra los vendedores en corto durante la guerra de mercado de GameStop

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, llega a la alfombra roja para el premio Axel Springer, en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020. </p> (EPA / BRITTA PEDERSEN / POOL)

El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, llega a la alfombra roja para el premio Axel Springer, en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020.

(EPA / BRITTA PEDERSEN / POOL)

El CEO de Tesla , Elon Musk, expresó su desdén por las ventas en corto en Twitter, lanzando su voz a la refriega por el apretón de GameStop impulsado por los inversores de Reddit.

Musk pintó la idea de vender algo que en realidad no posee como una "estafa". En las ventas al descubierto, los compradores piden prestado acciones con la esperanza de que el precio de las acciones caiga. Cuando tienen que volver a vender las acciones, se benefician de la diferencia entre el precio al que pidieron prestado y el precio más bajo de las acciones en el momento de venderlas.

"¡No puedes vender casas que no tienes, no puedes vender autos que no tienes, pero * puedes * vender acciones que no tienes!? Esto es bs - shorting es una estafa legal solo para razones vestigiales", escribió.

Un comentario que Musk hizo anteriormente en el breve apretón elogiando el movimiento pareció ayudar a impulsar el rally de GameStop.

Musk tiene un interés personal en mantenerlo a los vendedores en corto; el año pasado, varios fondos de cobertura importantes apostaron en contra de la compañía, argumentando que el fabricante de vehículos eléctricos estaba enormemente sobrevalorado. Los vendedores en corto esperaban que el precio de las acciones cayera, lo que les permitiría obtener una buena ganancia con la diferencia.

El propietario de la empresa nunca ha sido de los que se toman las críticas a la ligera. En respuesta a los vendedores en corto, Musk lanzó "pantalones cortos" de Tesla, pares de diminutos pantalones cortos rojos con el logo de Tesla impreso en blanco, para burlarse de los inversores que apuestan en su contra.

Al final, Musk se impuso. Los vendedores en corto perdieron más de 40.000 millones de dólares en su apuesta contra Tesla, mientras que la riqueza personal de Musk se triplicó, lo que lo llevó más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, a la cima de la lista de las personas más ricas del mundo.

La recuperación de GameStop ha sido impulsada principalmente por un foro de Reddit llamado WallStreetBets, donde los usuarios se unieron para subir el precio de las acciones cuando descubrieron los planes de los fondos de cobertura para tratar de reducir el precio de las acciones.

El precio de las acciones del minorista de videojuegos ha caído en los últimos años a medida que más y más consumidores de juegos optan por comprar sus productos digitalmente, en lugar de comprar discos físicos en la tienda.

El corto de GameStop ha atraído la atención de los principales líderes financieros de Estados Unidos así como del gobierno de EE.UU.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración Biden estaba "monitoreando la situación".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el Congreso tomaría parte en cualquier escrutinio del breve apretón de GameStop y calificó los desarrollos de "interesantes".

El jueves, Robinhood, una aplicación de negociación de acciones que permite a los usuarios comprar y vender acciones sin comisiones por transacción y proporciona un fácil acceso al mercado, dejó de ofrecer la opción de comprar acciones de GameStop mientras los propietarios de los fondos de cobertura lloraban mal.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez pidió una investigación sobre la decisión de Robinhood y otros servicios minoristas de acciones de detener el comercio de GameStop.

Si GameStop mantiene su precio de acción enormemente inflado, los fondos de cobertura que apuestan en su contra se verán obligados a recomprar las acciones que los inversores de Reddit compraron por una suma de miles de millones de dólares.

Relacionados

Gamestop: en Reddit celebran mientras fondo acepta sus pérdidas

Robinhood es demandado por restringir el comercio de GameStop

AOC exige investigación a Robinhood por prohibir compras de GameStop