Elisa Carrió: "Si allanan a Macri, también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano"

La exdiputada advirtió que el Presidente no debía sólo cuidarse por el coronavirus en su encuentro con el líder sindical sino por otras pandemias como "la corrupción, el delito y el narcotráfico"
Fuente: Archivo - Crédito: Leo Vaca

"Si allanan a [Mauricio] Macri, también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Hugo Moyano", dijo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en relación al allanamiento en la quinta del exmandatario Mauricio Macri por una posible violación de la cuarentena. Además insistió con sus cuestionamientos a la Corte Suprema, que debe responder por el caso del traslado de jueces.

En una entrevista con Radio Mitre, le consultaron a Carrió por el pedido de cámaras de la quinta Los Abrojos que hizo la Justicia luego de que un grupo de intendentes dio a conocer que habían ido a visitar a Macri días después de su regreso de Europa, cuando debía estar en aislamiento estricto por haber estado en el exterior.

El encuentro al que hizo referencia Carrió sobre la cuarentena de Alberto Fernández
Fuente: Archivo

"Entonces también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano", dijo Carrió por la foto en la que se vio al Presidente y al líder sindical juntos, con sus parejas, sin respetar el distanciamiento social y sin barbijo en la quinta de Olivos. "No solo le puede contagiar el coronavirus, hay otra pandemia que es la de la corrupción, el delito y el narcotráfico", completó la exdiputada.

Alberto Fernández: "Ahora parece que nadie es macrista, pido un poco de prudencia después del desastre que dejaron"

La referente de Juntos por el Cambio defendió al expresidente tras el allanamiento en su quinta y dijo que "no violó la cuarentena", ya que "uno puede recibir gente en su casa al aire libre con dos o tres metros de distancia". Y admitió que ella misma tiene reuniones en su casa con diputados que se realizan previamente el test PCR, respetan el distanciamiento social y usan tapaboca.

A su vez la exdiputada señaló que nunca vio a Cristina Kirchner usar barbijo y dijo que "el poder se enseña desde arriba".

Un documento contradice la teoría del "fake allanamiento" del que Cristina Kirchner acusó a Mauricio Macri

Ayer, Cristina Kirchner denunció que el allanamiento a la quinta de Macri fue un "fake allanamiento" y citó una declaración que sostuvo que la denuncia "no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, conducida por el compañero Leonardo Nardini". Sin embargo, el comisario de Los Polvorines, Gustavo Gabriel Cabrera, rubricó con su firma una denuncia -a la que accedió LA NACION- que dice que su dependencia tomó conocimiento "a través del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas que el expresidente Ing. Mauricio Macri (...) habría violado la cuarentena".

Pedido a la Corte

Por otro lado, Carrió insistió con sus críticas hacia la Corte Suprema, que tiene que dictaminar sobre el pedido de intervención que hicieron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli ante la maniobra del oficialismo para revertir sus traslados.

Ayer, el máximo tribunal consideró que no le corresponde contestarles a los jueces y derivó el asunto en la Cámara Federal de Casación, que ya había considerado que los traslados estaban caídos.

"Hay un poder ausente y se llama Corte Suprema. Está en su casa, no se mueve y no se hace cargo", dijo Carrió esta mañana.

Además, la fundadora de la Coalición Cívica defendió fue al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el Gobierno le quitó a la Ciudad fondos de coparticipación en plena pandemia: "Larreta le demostró al Gobierno que, a pesar de las barbaridades que hace, él le responde con la razón y va a negociar la pandemia porque se pone por encima de los intereses arbitrarios y va a la Corte".