Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo Debate Chilango

undefined
undefined

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) confirmó que los periodistas Elisa Alanís Zurutuza y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La decisión se tomó con el consenso de los representantes de cada uno de los partidos políticos que participarán en la elección. Esto en una reunión de trabajo de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates. 

Esta será la segunda vez que ambos periodistas moderen un debate entre los aspirantes a la jefatura de Gobierno, pues en 2018 estuvieron a cargo de la tercera edición de este ejercicio. En ese año los contendientes fueron Claudia Sheinbaum, de Morena; Alejandra Barrales, representando a Movimiento Ciudadano, PAN y PRD;  Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, Mariana Boy, por el PVEM; Mikel Arriola, del PRI; Lorena Osornio, candidata independiente y Marco Rascón, del extinto Partido Humanista.

¿Quiénes son los moderadores del segundo debate en CDMX?

Elisa Alanís Zurutuza es una periodista con Máster en Análisis Político y Medios de Información por el Instituto Tecnológico Y De Estudios Superiores De Monterrey.

Alanís ha sido columnista en diversos medios como El Universal, Opinión 51. Además, conduce un noticiero en Milenio Noticias, donde también tiene una columna escrita.

De igual forma, ha participado en distintos programas televisivos como analista.

Esta será la segunda ocasión en que Elisa y Juan Manuel Jiménez moderen un debate.
Esta será la segunda ocasión en que Elisa y Juan Manuel Jiménez moderen un debate.

Lee: Denise Maerker y Manuel López San Martín serán los moderadores del primer debate presidencial

Por su parte, Juan Manuel Jiménez es Maestro en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESM y Estudio de Medios por la Universidad de la Trobe en Australia.

Es periodista en MVS noticias, ADN 40, Azteca Noticias, Exa Fm y la Crónica de Hoy.

Fechas, horarios y temática del segundo debate en CDMX

El segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México se realizará el 21 de abril a las 20:00 horas.

En el evento Clara Brugada, candidata de Morena-PVEM-PT; Santiago Taboada, de la coalición del PAN-PRI-PRD, y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, debatirán por 90 minutos en total.

Foro del segundo debate en CDMX
Foro del segundo debate en CDMX| Foto: @juanmapregunta

Los temas del segundo debate en CDMX serán:

  •  Agua

  •  Transparencia

  • Combate a la corrupción

El segundo y tercer debate se realizará en las instalaciones de MVS, empresa que deberá dejar abierta su señal para que cualquier medio de comunicación la pueda reproducir de forma gratuita.

Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí