Eligen a este resort cerca de Miami Beach como el mejor hotel frente al mar, superando a Hawai

Un resort de lujo en Sunny Isles Beach considerado un escape del mundo disfruta de elogios mundanos este mes.

Acqualina Resort & Residences ganó el premio Readers’ Choice Awards 2024 de Newsweek al mejor hotel frente al mar. El hotel de propiedad familiar, situado junto al mar y con ambiente de villa mediterránea, se impuso a marcas tan importantes como Wyndham y Ritz-Carlton, así como a hoteles de lugares como Hawai y Charleston Harbor, Carolina del Sur, según informaron el jueves la revista y sus socios.

El reconocimiento llega menos de un mes después de que fuera galardonado como mejor hotel en el país por U.S. News & World Report en su informe 2024 Best Hotels.

“Ha sido un año de premios extraordinario, y estamos encantados de recibir por primera vez el premio Readers’ Choice Awards de Newsweek”, dijo Deborah Yager Fleming, presidenta ejecutiva y socia de Acqualina en un comunicado.

Piscina en Acqualina
Piscina en Acqualina

El hotel en Sunny Isles Beach no fue el único del Estado del Sol galardonado por Newsweek. El Hilton Sandestin Beach Golf Resort & Spa de Miramar Beach, en la costa noroeste del golfo de la Florida, quedó en quinto lugar.

Lee más: Restaurantes en Miami y Coral Gables son nombrados los mejores lugares para comer en 2024

El hotel de 590 habitaciones está a unas 9 millas de las playas de Destin y a unas 10 millas de Big Kahuna’s Water and Adventure Park.

El resto de los 10 mejores hoteles de Newsweek están fuera de la Florida: el Headlands Coastal Lodge & Spa, en la costa de Oregon; el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort, y el Ritz-Carlton Half Moon Bay, cerca de San Francisco.

Aunque Acqualina ganó por primera vez el concurso de Newsweek, ha obtenido el primer puesto general en la lista de U.S. News & World Report dos años consecutivos. También fue nombrado por esa revista como el mejor resort en Estados Unidos, mejor hotel en la Florida, mejor hotel en Miami Beach, mejor resort en la Florida y mejor resort en en Miami Beach en sus premios anuales.

Yager Fleming citó la “dedicación inquebrantable” del personal del hotel para ofrecer un servicio de alta calidad y su capacidad para superar las expectativas de los huéspedes como una de las principales razones de todos los premios.

El Acqualina, más bien una propiedad boutique, cuenta con 98 habitaciones y suites y 188 residencias con vistas al océano Atlántico. La propiedad, situada en una superficie de 1.2 hectáreas frente a la playa, dispone de sofás rojos sobre césped salpicado de sus características sombrillas rojas. Entre las opciones gastronómicas del hotel figuran Il Mulino New York, el restaurante al aire libre Costa Grill y el restaurante japonés Ke-uH.

El spa cuenta con 20,000 pies cuadrados en dos pisos y ofrece un “santuario de tranquilidad”. Abundan las actividades de yoga y bienestar.

Interior del Spa en Acqualina
Interior del Spa en Acqualina

Además de los premios de este mes, Acqualina es también un hotel de cinco estrellas de Forbes por 12 años consecutivos. Su spa tiene la calificación de Cinco Estrellas de la Guía de Viajes Forbes.

Para el concurso de Newsweek, el personal y los socios de la publicación eligieron a un grupo de expertos que elaboraron una lista inicial de hoteles publicada el 22 de febrero. La votación de los lectores comenzó entonces y se prolongó durante 28 días.

Los votantes debían tener al menos 18 años y solo podían votar una vez. Se prohibió a los hoteles participantes regalar premios u otros incentivos al público por sus votos.

El reconocimiento es bienvenido para el sector hotelero en general, ya que el turismo se ha debilitado en el sur de la Florida desde la primavera de 2023, con un descenso tanto de las tasas de ocupación hotelera como de las tarifas diarias promedio. Sin embargo, con una serie de nuevos hoteles de lujo y resorts cuya apertura está prevista para la segunda mitad de este año, las cosas podrían cambiar. Habrá desde nuevos establecimientos que ofrezcan una bicicleta estática Peloton en la habitación del hotel hasta hoteles con co-working en el vestíbulo, y algunos con cocteles al registrarse.

Quizá Acqualina enfrente nueva competencia en casa.

Top 10 de los premios Readers’ Choice 2024 de Newsweek

1. Acqualina Resort & Residences

2. Headlands Coastal Lodge & Spa (Pacific City, Oregon)

3. Mohonk Mountain House (New Paltz, Nueva York)

4. Fairmont Orchid - (Big Island, Hawai)

5. Hilton Sandestin Beach Golf Resort & Spa (Miramar Beach, FL)

6. Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort (Río Grande, Puerto Rico)

7. Terranea Resort (Rancho Palos Verdes, California)

8. Migis Lodge on Sebago Lake (South Casco, Maine)

9. The Beach Club at Charleston Harbor Resort (Mount Pleasant, Carolina del Sur)

10. Ritz-Carlton Half Moon Bay (Half Moon Bay, California)

Lee más: Este resort de lujo cerca de Miami nuevamente es nombrado mejor hotel frente al mar de EEUU