¿Y si los elementos tuvieran vida? Así será ‘Elemental’, la nueva película de Pixar

Luego de que llegue Lightyear a cines, lo siguiente que veamos del famoso estudio de animación será Elemental. Te decimos todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva película de Pixar.

Aunque no lo creas, este será el título número 27 del estudio detrás de clásicos como Toy Story, Monsters Inc. y Buscando a Nemo. Todas ellas fantásticas y emotivas historias que solo nos hacen explotar de emoción con su próximo proyecto.

Obi-Wan Kenobi: 5 claves para comprender la nueva serie de Star Wars

¿De qué trata la nueva película de Pixar?

Elemental es dirigida por Peter Sohn, quien hizo el cortometraje Partly Cloudy y en 2015 se le dio la oportunidad de hacer su primer largometraje con Un Gran Dinosaurio.

La nueva película de Pixar sigue el viaje de un dúo bastante dispar, Ember y Wade, en una ciudad donde la población corresponde a los cuatro elementos –fuego, agua, tierra y aire– y viven en armonía.

Ember es una fogosa joven, mientras que Wade solo sigue la corriente, pero juntos están a punto de descubrir algo elemental: realmente cuánto tienen en común.

elemental película pixar ember wade
elemental película pixar ember wade

Arte conceptual de Wade y Ember, protagonistas de Elemental. Imagen: Disney Pixar.

Sobre el MCU: La cronología de la Fase 4 explicada: entre el Multiverso y viajes en el tiempo

Aunque quizás no lo parezca a simple vista, la historia de Elemental se inspira en la infancia de Peter Sohn en Nueva York. De acuerdo a un comunicado lanzado, el director explicó que sus padres emigraron de Corea a Estados Unidos a inicios de los 70s y “construyeron una animada tienda de abarrotes en el Bronx”.

“Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclándonos en una gran ensaladera de culturas, lenguajes y hermosos pequeños vecindarios. Eso es lo que llevó a Elemental“, dice Peter Sohn.

¿Cuándo sale en cines Elemental?

Todavía tendremos que esperar un poco para ver la nueva película de Pixar, pues Elemental llegará a la pantalla grande el 16 de junio del 2023.

Recordemos que la pandemia hizo que los últimos estrenos del estudio fueron lanzados directamente en streaming a través Disney+. Así pudimos disfrutar de Soul, Luca y Red. Pero ahora, este 16 de junio verá el regreso a cines con Lightyear, una historia de origen para la famosa figura de acción del universo de Toy Story.

Las Sanderson regresan: ‘Hocus Pocus 2’ llegará en 2022 y conjuran nuevo elenco