Anuncios

Elementos de la GN son suspendidos por arresto de joven en Linea 3 del Metro de la CDMX

Elementos de la GN son suspendidos por arresto de joven en Linea 3 del Metro de la CDMX
Elementos de la GN son suspendidos por arresto de joven en Linea 3 del Metro de la CDMX

Luego de que autoridades enviaran a elementos de la Guardia Nacional para resguardar la estación Tlatelolco de la linea 3 del Metro de la CDMX, y que esto provocara que colectivos feministas, entre otros colectivos activistas se manifestaran en contra de la militarización de la estación, varios elementos se serán suspendidos por haber arrestado a uno de esos manifestantes.
Guillermo Calderón, director General del Metro, aclaró que las dos personas detenidas en la estación Tlatelolco fueron liberadas “pero mientras tanto que miedo ” pic.twitter.com/Anfh7KfDvM— El Nuevo Gráfico de Hidalgo (@ElNvoGraficoHgo) January 14, 2023
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Guillermo Calderón mencionó que un joven fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y presentado ante el juzgado cívico CU-4 por pintar instalaciones del metro, según informa Aristegui Noticias.
A pesar de los hechos relacionados con la detención, el joven fue liberado al instante sin ningún tipo de sanción ni responsabilidades.
Con relación al video que circula en redes sociales, en donde se observa a una persona detenida, les informo que fue liberada de manera inmediata sin fincarle ninguna sanción ni responsabilidad. pic.twitter.com/MNjNr1M45A— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 14, 2023
Por otro lado, Guillermo Calderón, mencionó que los elementos de la Guardia Nacional que realizaron la detención serán suspendidos de su encomienda actual.
A través de redes sociales se documentó el momento en que dichos elementos, junto a un policía de la Bancaria escoltan al muchacho, mientras les pregunta hacia donde lo llevan.
El joven sostenía un cartel que tenía escrito “Militarizar el Metro no es cuidar. Fuera Claudia”.

VIDEO: Alcaldesa Montserrat Caballero cuestiona a "feministas radicales" por polémica de Bad Bunny