Electrizante, estratosférico: delirio en el mundo con la hazaña de Messi con el Inter Miami en Dallas

Los periódicos del mundo deliran con la hazaña de Lionel Messi, decisivo en la clasificación del Inter Miami a cuartos de final de la Leagues Cup, la noche del domingo en el Toyota Stadium, en Frisco, Texas.

El mejor jugador del mundo marcó dos golazos y participó en los cuatro que anotó su equipo para derrotar por penales 5-3 al FC Dallas, luego de haber empatado 4-4 en los 90 minutos reglamentarios.

Con este resultado, el Inter Miami se ubica entre los ocho mejores equipos de Norteamérica en el torneo que arrancó el pasado 21 de julio, con la participación de 29 clubes de la MLS y 18 de la LX, y terminará el 19 de agosto.

Con el marcador abajo 4-2, a falta de 10 minutos para quedar eliminados, Messi se rebeló, se puso al hombro a los rosanegros y propició con un tiro libre en diagonal que Marco Farfán metiera el balón en su propio arco.

Ahí no terminó la remontada.

A los 85 minutos, Messi hizo lo inimaginable, lo imposible. Casi desde la esquina derecha del área grande sacó un tiro libre como una “hoja seca” y la bola, tras sobrepasar la barrera, se coló en una esquina inatajable para el arquero Maarten Paes.

“El partido más loco de Messi en el Inter Miami”, tituló en su portada el diario Clarín de Argentina.

Por su parte, La Nación, también de Argentina, escribió: “Electrizante. Messi, en una noche de locura”.

The Dallas Morning News no se quedó atrás en elogios para el siete veces ganador del Balón de Oro:

“Lionel Messi puso su sello, pero su impacto en la MLS todavía puede ser mayor. Messi, con 36 años, anotó dos veces para emocionar a la afición que llenaba el Toyota Stadium en su primer partido como visitante”.

El mismo periódico afirma que el promedio del costo de los boletos para los partidos del FC Dallas es de $45, pero la noche del domingo en el mercado de la reventa era de $864.

Con una asistencia de 19,096 personas en el Toyota Stadium el domingo la recaudación debe haber superado los $10 millones.

Mientras, el deportivo Sport de Barcelona exclamaba: “De la lluvia de París al sol del Inter Miami, Messi sonríe. El futbolista argentino está rindiendo a un nivel absolutamente estratosférico”.

Y el también deportivo español Marca titulaba: “El impresionante tiro libre de Messi. Beckham no podía creerlo”.

Al lado del tiro libre el diario publicó una foto de David Beckham incapaz de salir de este nuevo asombro provocado por el genial atacante.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido contra FC Dallas en la Leagues Cup, celebrado el 6 de agosto de 2023 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.
El delantero del Inter Miami Lionel Messi celebra tras anotar un gol en el partido contra FC Dallas en la Leagues Cup, celebrado el 6 de agosto de 2023 en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Gracias a esta impresionante victoria, el Inter Miami se enfrentará el próximo viernes en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, al ganador del choque de este lunes 7 de agosto entre Dynamo FC de Houston y Charlotte FC.

No fue nada fácil el triunfo en Dallas porque Inter Miami no jugó bien y estuvo al borde de la eliminación.

El entrenador Gerardo “Tata” Martino hizo debutar a Jordi Alba y a Diego Gómez, en lugar de Noah Allen y Benjamín Cremaschi, quienes habían jugado bien en el encuentro anterior cuando los rosanegros dejaron fuera 3-1 al Orlando City.

“En cualquier equipo, el carácter es importante”, afirmó Martino al final del encuentro contra Dallas.

“Pienso que lo tuvimos hoy [ domingo]. Cometimos muchos errores, pero dimos un ejemplo del carácter del grupo y eso nos dio oportunidades. Estamos realmente felices con el resultado y las victorias nos ayudarán a continuar evolucionando”.

Lo que dijo Jorge Mas sobre una posible cesión de Messi al Barcelona y lo que genera Leo para el Inter

Messi abrió la cuenta a los seis minutos tras un pase desde la banda de Alba y volvió a marcar a los 85’. Cremaschi (65’) y autogol de Farfán (80’) completaron el marcador para Inter Miami.

Por el Dallas anotaron Facundo Quignon (37’), Bernard Kamungo (45’), Alan Velasco (63) y autogol de Robert Taylor (68’).

Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller y Cremaschi convirtieron los penales de Miami y Paul Arriola, Paxton Pomykal (falló), Quignón y Jesús Ferreira por los locales.