Elecciones en la junta escolar de Seminole: 4 candidatos compiten por dos escaños

Los votantes del condado de Seminole seleccionarán a dos nuevos miembros de la junta escolar el 8 de noviembre en carreras de segunda vuelta históricamente discretas pero que este año están teñidas por los controvertidos temas educativos de Florida.

Aunque los candidatos se presentan en un distrito, cualquier votante registrado puede participar en estas elecciones sin importar dónde viva para decidir quién representará al Distrito 2 y al Distrito 5 en la junta escolar de cinco miembros.

En toda Florida, las elecciones de la junta escolar se han destacado por la decisión sin precedentes del gobernador Ron DeSantis de respaldar a los candidatos a la junta escolar local y por la influencia de Moms for Liberty, un grupo conservador fundado en Florida. El grupo a menudo está en sintonía con el gobernador republicano, respaldando su impulso por proyectos de ley para impulsar los derechos de los padres, aumentar el escrutinio de las bibliotecas escolares y poner límites a las discusiones sobre raza, orientación sexual e identidad de género.

Sin embargo, DeSantis no respaldó a ningún candidato de la junta escolar de Seminole antes de las primarias de agosto, y el capítulo de Seminole de Moms for Liberty apoyó a los candidatos que fueron derrotados en las urnas el 23 de agosto.

Los críticos dijeron que muchos residentes de Seminole se preocupan más por las escuelas públicas de alta calidad que por los problemas de guerra cultural que impulsaron el grupo y el gobernador.

Pero dos de los cuatro candidatos de la junta escolar Seminole en la boleta electoral de noviembre firmaron el compromiso de Moms for Liberty, por lo que esos temas siguen siendo parte de las campañas.

En ambas contiendas, los titulares optaron por no buscar otro mandato y cuatro candidatos compitieron por sus puestos. Nadie ganó directamente en las primarias, por lo que los dos primeros clasificados están en la boleta electoral de noviembre. Los miembros de la junta escolar de Seminole sirven términos de cuatro años, establecen políticas para los 67,000 estudiantes del distrito y ganan $40,000 al año.

Distrito 2

En la contienda por el Distrito 2, Sean Cooper, ex pastor, y Kelley Davis, abogada y ex maestra del condado, compiten por el escaño. En las primarias, Davis fue el que más votos obtuvo, con el 38% de los votos, Cooper quedó en segundo lugar con el 23%.

Cooper, de 49 años, sirvió durante más de dos décadas como pastor en Northland Church en Longwood y ahora trabaja para una organización juvenil que promueve la no violencia y la reconciliación comunitaria.

Sus hijos, el mayor ahora en la universidad, el menor en la escuela intermedia, se han beneficiado de las escuelas Seminole y él quiere ayudar a las Escuelas Públicas del Condado de Seminole a mejorar, dijo.

“Celebremos el éxito, pero dupliquemos realmente la ayuda a algunos de nuestros niños que están luchando en este momento”, dijo.

Cooper, quien se describe a sí mismo como un “constructor de puentes”, firmó el compromiso de Moms for Liberty que dice, entre otros puntos, que el firmante “honrará los derechos fundamentales de los padres” y “defenderá contra la extralimitación del gobierno”.

Su redacción se hace eco de la “declaración de derechos de los padres” de Florida, que DeSantis firmó en 2021 y se usó para poner fin a los mandatos de máscara facial COVID en las escuelas, y parte de la ley de “derechos de los padres en la educación” de 2022, que los críticos denominaron “don’t say gay” y fustigó como una medida anti-LGBTQ.

“Firmé el compromiso porque quiero trabajar para lograr una mayor participación de los padres, tutores, abuelos y miembros de la familia de nuestro condado”, dijo Cooper en un correo electrónico. “Cuando escuché la promesa en voz alta, no pensé en esos valores como de naturaleza partidista”.

Cooper dijo que, de ser elegido, trabajaría en temas de disciplina, ayuda académica y de salud mental para los estudiantes y una escasez continua de maestros.

“Con los padres, definitivamente hay preocupación por nuestros maestros y la rotación”, dijo. “Simplemente no podemos desangrar ese increíble recurso”.

Los maestros son el “mayor activo” del sistema escolar, dijo, y necesitan que la comunidad “se una a ellos”, tanto con apoyo financiero como encontrando formas de facilitar su trabajo.

Las escuelas deben centrarse más en “los conceptos básicos” de matemáticas y lectura, dijo, y en los caminos para los estudiantes que no planean ir a la universidad.

“No todos van a ir a la universidad, ni deberían hacerlo”, agregó Cooper.

Davis, de 55 años, exmaestro de matemáticas de Seminole High School, es un abogado que se ocupa del derecho penal y familiar. Sus hijos se graduaron de las escuelas secundarias del condado de Seminole (SCPS, siglas en inglés) y ella tiene nietas en las escuelas primarias de Seminole.

Para ella, los proyectos de ley que DeSantis impulsó que apuntan a cómo se abordan la raza, la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas eran innecesarios, pusieron a los maestros ansiosos por las discusiones en el aula y las bibliotecas y desviaron la atención de los problemas reales de la educación pública.

Entre ellos se incluye la necesidad de más asesoramiento sobre salud mental, ya que muchos niños siguen estresados por la agitación de la pandemia. “Si no está emocionalmente preparado para aprender, ni siquiera llegamos a la parte del plan de estudios”, dijo Davis. “Y ese es el enfoque de la escuela: la parte del plan de estudios”.

Como maestra, Davis a menudo trabajó con estudiantes con dificultades y, como abogada, trabaja con “jóvenes con problemas”. Esas experiencias la ayudarán a mejorar la disciplina escolar, que era un problema cuando enseñaba y sigue siéndolo ahora, dijo.

Los estudiantes que se meten en problemas son a menudo los que tienen problemas académicos. “No se sienten orgullosos de sí mismos y ahora están causando problemas a otros niños”, dijo.

Esos estudiantes necesitan ayuda, pero también los jóvenes a los que han acosado.

Uno de sus hijos necesitaba servicios de educación especial y, como madre, a veces le resultaba difícil saber qué recursos estaban disponibles para ayudar. Muchos padres enfrentan la misma lucha. “Sé que podemos hacerlo mejor”, dijo. “Discapacidades o no, esos estudiantes pueden sobresalir”.

Los maestros están frustrados y necesitan un mejor sistema de pago, dijo Davis. Aunque la ley estatal ha dictado que la mayor parte del dinero se destine a aumentar el salario de los nuevos instructores, Davis también encontraría formas de pagar más a los veteranos.

“Necesitamos recompensar a los maestros que tienen la experiencia”, agregó.

Davis no firmó el compromiso de Moms for Liberty, diciendo que el grupo y los esfuerzos del gobernador tienen como objetivo excluir y “traer los problemas de los adultos al mundo de nuestros niños”.

Distrito 5

En la carrera por el Distrito 5, Dana Fernández, exmaestra de la ciudad de Nueva York, y Autumn Garick, voluntaria escolar desde hace mucho tiempo, se enfrentan. En las primarias, Garick obtuvo el 42% de los votos emitidos y Fernández obtuvo el 25%.

Fernández, de 47 años, no respondió a las solicitudes de entrevista para esta historia. Según su perfil de Facebook, la madre de ocho hijos se mudó a Longwood en 2021 desde Nueva York. Trabajó como maestra en la ciudad de Nueva York durante más de 12 años, decía el perfil.

En su sitio web, Fernández, quien según las publicaciones en las redes sociales también firmó el compromiso de Moms for Liberty, dijo que sus otros problemas eran ampliar las opciones para que los estudiantes ingresen “a la fuerza laboral o sigan vocaciones técnicas”, poniendo fin a los protocolos COVID-19, aunque SCPS abandonó la mayoría. de ellos hace más de un año, y quitando la política de la educación.

Antes de las primarias, Fernández demandó a Garick, alegando que su oponente no vivía en el Distrito 5 cuando calificó para postularse en junio. Un juez falló a favor de Garick el 18 de agosto. Fernández apeló y ese caso está pendiente en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito en Daytona Beach.

La ley estatal requiere que los candidatos a la junta escolar vivan en el distrito que quieren representar. Fernández afirmó que Garick todavía vivía en su casa de Oviedo, que está en el Distrito 2, cuando calificó para la campaña.

Garick, de 56 años, quien calificó la demanda de “frívola”, dijo que ella y su esposo están construyendo una casa en el centro de Sanford, que se encuentra en el Distrito 5, pero que la pandemia retrasó la construcción. Así que está alquilando una casa en el Distrito 5 hasta que su nueva casa esté lista, dijo, y esté debidamente calificada usando la dirección de la casa de alquiler.

En una entrevista este verano con el consejo editorial de Orlando Sentinel, Fernández dijo que decidió postularse después de escuchar a la maestra de su hijo de 11 años, instruyendo a los estudiantes virtualmente al comienzo de la pandemia, hablar sobre las protestas de Black Lives Matter y mencionar el “privilegio blanco, “, dijo Fernández.

En su opinión, eso era una señal de que había “una agenda que se estaba imponiendo a nuestros más jóvenes y vulnerables”.

En un video en el sitio web de su campaña, Fernández destaca un mensaje similar: “Estoy aquí para proteger a los niños, mantenerlos seguros, proteger los derechos de los padres y, en general, poner fin a esta loca agenda que ha estado adoctrinando en lugar de educar a nuestros estudiantes. ,” ella dijo.

Garick dijo que decidió postularse hace un año preocupada por las noticias de las reuniones de la junta escolar de Seminole, donde la ira por las reglas de seguridad de COVID-19 provocó una reunión estridente salpicada de abucheos, vítores y la destitución de un hombre por parte de los agentes del alguacil. Los clips de la reunión terminaron en Jimmy Kimmel Live! mostrar.

“Esto no refleja las escuelas en las que trabajé durante 16 años, a las que asistieron mis hijos”, dijo Garick, quien durante años fue propietario de una compañía de teatro educativo que actuaba regularmente en las escuelas del condado.

Ella y su esposo, como tantas familias, se mudaron a Seminole hace más de 20 años para brindar escuelas de primer nivel a sus tres hijos, todos ahora graduados de SCPS, dijo.

El distrito escolar tiene trabajo que hacer para mantener la excelencia de sus escuelas, pero esas tareas no involucran temas políticos candentes.

“Absolutamente tenemos desafíos que debemos abordar, pero no lo hagamos más difícil”, dijo.

Garick dijo que quiere centrarse en la seguridad del campus, los servicios de salud mental y asegurarse de que los padres se sientan “parte del equipo”. Esos son los temas que preocupan a la mayoría de los padres, añadió, además de hacer de las escuelas lugares de “gozo, exploración y celebración”.

Los residentes sin hijos también deben sentirse valorados y deben ser alentados a ser voluntarios. “Si pagas impuestos, son tus escuelas y eres bienvenido”, dijo.

La escasez de maestros, que calificó de alarmante, significa que el distrito debe hacer más para retener a “nuestros educadores excelentes y calificados” y reclutar nuevos para sus escuelas, ya que los maestros son la clave del éxito de los estudiantes, dijo Garick. Eso es particularmente importante ya que las escuelas ayudan a los estudiantes que sufrieron académicamente durante la pandemia, dijo.

Garick no firmó el documento Moms for Liberty y dijo que no juraría lealtad a ningún grupo de interés especial. Si es elegida, dijo, su compromiso es trabajar por los estudiantes y residentes del condado.

“Las escuelas públicas del condado de Seminole han sido un faro de excelencia académica durante décadas”, dijo, y su éxito beneficia a todos en el condado. “Son nuestra marca”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por Leslie Postal. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.