Elecciones en EEUU: la impactante predicción de Bernie Sanders que se cumplió tal cual

Durante las últimas horas, la agenda periodística giró en torno a las elecciones en Estados Unidos y a los resultados obtenidos por Joe Biden y Donald Trump en las distintas zonas del país. Hasta ahora, los datos conocidos manejan una impresionante similitud con un análisis que el precandidato demócrata Bernie Sanders hizo semanas atrás en una entrevista con Jimmy Fallon. Por las impresionantes coincidencias entre los dichos del políticoy lo que efectivamente ocurrió, el video se viralizó en las últimas horas.

"Aunque las elecciones son el 3 de noviembre se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo crees que conoceremos los resultados?", preguntó Fallon a Sanders. "Cada voto debe ser contado", respondió el demócrata. "Por ciertas razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo", sumó.

"Aunque estados como Florida o Vermont no son capaces por malas razones de empezar a procesar esos votos por correo hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios, habrá estados operando con quizás millones de votos por correo. Y esta es mi preocupación", apuntó Sanders y anticipó algo que efectivamente ocurrió.

"Lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han señalado es que, por la razón que sea, los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos, en cambio, se inclinan a votar a las urnas el día de los comicios", explicó Sanders en diálogo con Fallon. "Estos serán los que primeramente serán recontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones que serán republicanos", sumó.

En ese sentido, Sanders también señaló que por ese entonces desconocía lo que iba a ocurrir, pero sí apuntó a que sería probable que "a las 10 horas de la noche electoral Trump ganara en Michigan, Pensilvania, Wisconsin. y esto es lo que se dirá en televisión". "Pero el día siguiente los votos por correo seguirán siendo escrutados y entonces todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados", añadió.

Además, Sanders anticipó que en esa instancia, Trump iba a acusar que el voto a Biden había sido fraudulento. Este comentario también fue una acertada predicción de Sanders, ya que este miércoles, el presidente de Estados Unidos insinuó que llevará a los tribunales la votación.