Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elecciones Edomex: Presidenciables de Morena y la oposición arropan a sus candidatas en los cierres de campaña

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Este 28 de mayo, las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD; y Delfina Gómez, de Morena-PVEM y PT, realizaron sus cierres de campaña acompañadas de las cúpulas partidistas, así como de aspirantes presidenciales.

Alejandra del Moral

La candidata de la alianza Va por el Estado de México cerró sus actos de campaña en Toluca. Estuvo acompañada por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, Marko Cortés, líder del PAN; y Jesús Zambrano, del PRD.

También se hicieron presentes algunos presidenciables de la oposición como Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid.

Previo al inicio del cierre de campaña se reportó una trifulca entre simpatizantes del PRI y PRD. En redes sociales circuló un video en el que se aventaban sillas y se gritaban. Las autoridades no dieron información sobre si hubo heridos.

La candidata arribó a la Plaza de los Mártires poco después de las 11 de la mañana y aseguró que había rebasado a Delfina Gómez en las encuestas.

“Venimos de menos a más, de abajo para arriba, crecimos juntos para defender el sagrado Estado de México. Ahora contra viento y marea, contra todo pronóstico, les vamos a ganar. Este arroz ya se coció y será como nosotros lo visualizamos”.

Entre banderas tricolor, blanquiazules, amarillas y turquesa, Del Moral aseguró que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas y remató afirmando que sus adversarios cometieron un error al subestimarla.

PAN le promete 800 mil votos

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que por primera vez, su partido tendrá el 95% de cobertura en las casillas, por lo que aseguraron que sería una elección cuidada.

El líder del PAN aseguró que se comprometía a que la candidata contaría con 800 mil votos por parte de ese partido.

“Ayer estuvimos en tu cierre de campaña en tu tierra, en Cuautitlán Izcalli, respaldando; y hoy aquí en este mega cierre de campaña y ante todos ustedes en representación del PAN hacemos un compromiso, querida Ale, por parte del PAN al menos vas a contar con 800 mil votos para tu gubernatura”, dijo.

Afirmó que si todos hacen lo que les toca, Del Moral se llevaría la gubernatura.

“Que en Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar porque a partir del 5 de junio vamos con todo para ganar la Presidencia”, dijo.

 

Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que en el Estado de México la coalición va enterrar  a Morena y le ganarán en las elecciones presidenciales.

 “Los de Morena están desesperados, son ineptos, incapaces y no saben cumplir a la gente, por lo que ha quedado claro que Del Moral tiene el carácter para seguir construyendo el Estado de México”, dijo.

Afirmó que todos los priistas, incluso el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien no ha asistido a ningún evento, están con la candidata.

Delfina Gómez

La exsecretaria de Educación también realizó uno de sus cierres de campaña en Toluca, pero no en la plaza central, sino en el campo de futbol Santa Ana,  solo a unos kilómetros del evento de su rival Alejandra del Moral.

La candidata de Morena reiteró que el próximo domingo, los mexiquenses solo tienen dos opciones: “la corrupción de los de siempre o la esperanza de Morena”.

Aunque se dijo ganadora de la contienda, la candidata hizo un llamado para no subestimar a su rival.

“Esta campaña termina en unos cuantos días, pero termina con la certeza de que vamos a ganar, pero no podemos subestimar, tenemos que seguir trabajando en estos días que quedan”, dijo.

 

Delfina estuvo acompañada por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, Ricardo Monreal, senador de Morena y el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.

La exalcaldesa de Texcoco tuvo otro evento por la tarde en Valle Chalco, donde estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; y el canciller Marcelo Ebrard, ambos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.