Así anunció Aristegui el 'rescate' de Frida Sofía, la niña que nunca existió

Por dos día enteros, todo México y en muchas partes fuera de él, la esperanza de rescatar a una niña debajo de los escombros en una escuela derrumbada en la capital del país fue el combustible que mantuvo a miles, quizás millones de personas pegadas al televisor y a las pantallas de celulares y computadoras en espera de que  la pequeña saliera de ahí con vida. Por eso no pudo ser menos dramática la revelación de uno de los altos mandos de la Marina Armada de México, quien en unos cuantos segundos confirmó que en ese lugar no había ninguna menor atrapada.

Carmen Aristegui durante la emisión de su programa de noticias. Foto: Noticias Aristegui.

Prácticamente ningún medio, nacional e internacional, quedó al margen de esa cobertura, aunque la batuta de la información la llevó la cadena Televisa, al tener un contacto directo con uno de los mandos a cargo del rescate.

Familiares y amigos velan a las víctimas del Colegio Enrique Rebsamén. Foto: Getty Images.

Pero fue el medio comandado por Carmen Aristegui el que en una transmisión en vivo y mucho antes de que se desmintiera la existencia de la niña, anunció que Frida había sido rescatada.

Tuit del anuncio del rescate de Frida que fue borrado. Foto: Twitter

Cuando salió a la luz la inexistencia de esta pequeña, la Secretaría de Marina, fuente inicial de la historia, salió a pedir disculpas por la confusión que dio pie a una de las historias más polémicas del terremoto que sacudió a México.