El tierno momento en el que a una niña le dicen que su padre va a ser a partir de ahora su segunda madre

Cuando el marido de Shalee le comunicó a principios de año que quería convertirse en mujer, que en su corazón ya no se sentía hombre, supo que no iba a haber ningún problema en su transición de sexo: eran una pareja modelo e iban a seguir siéndolo porque se amaban. Y sus dos hijas también.

Shalee y Mallory viven con las niñas en Pennsylvania (Estados Unidos) y llevan casados más de tres años. “Esto no va a hacer que le quiera menos”, confiesa Shalee a Buzzfeed. Según ella, su marido lleva años reprimiéndose, y ya era hora de que se liberara.

(Shalee, Leyla y Mallory)

Tras comunicar a todos sus amigos el cambio a través de Facebook, Mallory se enfrentó a su desafío más difícil: explicárselo a sus pequeñas. Ella y su mujer decidieron que la primera en saberlo debía ser la mayor, Layla, de 6 años de edad.

Y para descubrir todo, Shaleen ideó una estrategia: iba a ser ella la que se lo iba a decir, y pocos días después vería a su progenitora ya vestida de mujer, de la manera que le va a ver el resto de su vida.

(Shalee y Mallory)

Shalee se llevó a Layla a por un batido, y le contó la noticia en un vídeo que se ha convertido en viral. “Según empecé a hablar, me sorprendió su reacción, increíblemente madura. Así que tuve la idea de encender el móvil para ver si podía grabar un momento tierno que pudiera enviar a mi mujer, Mallory”, explica al mismo medio. Y el punto álgido de la conversación fue así:

Shalee: “Hemos decidido ayudar a papá a convertirse en la persona que su cabeza y que su corazón le dice que es. Papá no se siente cómodo siendo un chico, así que va a ser una chica”

Layla: “¿Una chica?”

Shalee: Sí, estás de acuerdo con eso?

Layla: “Papá, te quiero mucho. Incluso si eres ‘ella’. Te quiero mucho”.

La niña tarda un segundo en asimilar la noticia, como si ya lo sospechara, como si hubiera visto algo diferente en su padre. “Lo que importa es que papa se ame y pueda vivir y sentirse libre y feliz consigo misma”, asegura la madre en el vídeo.

Con la publicación de la grabación Shalee espera que todos los hombres que tienen miedo a comunicar su deseo de cambiar de sexo no tengan miedo y sigan adelante. Si sus familias les aman, seguro que recibirán todo el apoyo del mundo.

Desde la grabación, Mallory ya no esconde su género en casa. Viste de mujer y actúa como tal, como siempre se ha sentido. Y en su casa le aman y le respetan. Y eso es lo único que le importa en el mundo.