El secreto para hacer una tabla de quesos y carnes frías con solo 200 pesos

Planear una reunión con tus amigos, dar un detalle, o cerrar un deal con tu jefe no tiene que salirte en un ojo de la cara. Aquí tenemos algunos consejos para que armes esa tabla de quesos y carnes frías que te sacará del apuro. El reto es: no gastar más de 200 pesos. Toma nota.

¿Cuánto cuesta comprar una tabla de quesos y carnes frías?

Este tipo de botana se ha convertido en una de las favoritas para hacer picnics y reuniones “aesthetic” dignas de una foto para Instagram. El problema es que las tablas de quesos, frutas y carnes frías van de los 600 a los 1,000 pesos, de acuerdo al tipo y calidad de ingredientes utilizados.

¿Es posible hacerla con bajo presupuesto?

Marcela, famosa tiktoker y creadora de @tablitasfematt, confirmó que era posible hacer una tabla de quesos con menos de 200 pesos y quisimos comprobarlo haciendo una versión similar. Acudimos al supermercado a comprar lo necesario y estos fueron los resultados.

Ingredientes:

  • Queso manchego: $30

  • Salami: $30

  • Jamón de pavo: $30

  • Barra de queso crema: $32.50

  • Una pieza de perón Golden: $12

  • Una pieza de kiwi: $5

  • Una barra de ate de membrillo: $17

  • Una barra de chocolate almendrado: $15

  • Un paquete de galletas saldas: $13

Total de compra: $184.50

Además, puedes añadir: aceitunas, mermeladas, pan y aderezos dulces o salados. Foto de Yulissa Arcos.
Además, puedes añadir: aceitunas, mermeladas, pan y aderezos dulces o salados. Foto de Yulissa Arcos.

Ahora sí, arma tu tabla de quesos

El propósito es economizar, por ello te recomendamos que hagas uso de lo que tienes en casa: ingredientes y utensilios. Para cumplir con la tarea, utilizamos como base una tabla de cocina o para “picar” de madera. Lo único que corroboramos es que estuviera bien lavada y seca.

Las tablas de quesos y carnes pueden tener distintos diseños y acomodo de los ingredientes: trozos de queso cortados en forma de cubo, rollos de jamón, carnes en forma de flor, en fin, el límite es tu creatividad. Eso sí, Marcela recomienda que el acomodo debe estar seccionado en alimentos dulces y salados.

Esta versión de tabla de quesos y carnes frías alcanza para dos o tres personas, sin embargo, algunos de los ingredientes sobra para rellenar. Foto de Yulissa Arcos
Esta versión de tabla de quesos y carnes frías alcanza para dos o tres personas, sin embargo, algunos de los ingredientes sobra para rellenar. Foto de Yulissa Arcos

Otros ingredientes que puedes agregar son semillas (nuez, cacahuate, pistache, pepita de girasol), también frutos secos como arándanos o ciruela pasa. Entre las frutas más comunes para disfrutar con quesos y carnes frías se encuentran: fresa, kiwi, uvas, moras, durazno y manzana.

Antes de ir al supermercado toma en cuenta que…

Si bien el objetivo de armar una tabla de quesos y carnes frías con un presupuesto menor a 200 pesos se cumplió. Sin embargo, los productos de supermercado son más elevados en comparación a un tianguis o mercado local; sería más rentable comprar los frutos en uno de estos últimos lugares.

Por otro lado, fue más barato comprar embutidos y quesos a granel en el área de salchichonería, de otro modo el precio doblaría o triplicaría su valor. Sucede lo mismo con semillas y frutos secos; el precio de un paquete va de los 60 a los 150 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El reto es: no gastar más de 200 pesos. Toma nota.