El restaurante en México que es 100% libre de Maluma, Reggaeton... y Despacito

Foto: Facebook
Foto: Facebook

“Despacito”, la famosa canción de Fonsi y Daddy Yankee pareciera que en donde suena no hay poder que detenga su éxito, pero ¡oh, sorpresa! Un restaurante mexicano definitivamente le dijo NO con un rotundo mensaje: “Espacio 100% libre de Maluma o Raggaeton o Despacito”.

Obviamente el anuncio se hizo viral cuando un usuario de Facebook, Marco Méndez, el 23 de julio la compartió y todo se descontroló.

Facebook
Facebook

¡La imagen fue compartida más de 45,000 veces en tres días! Y sigue subiendo.

El propio Méndez aclaró que el letrero, que ha causado revuelo, se trata de una pizarra del restaurante Yuban que se ubica en la colonia Roma de la Ciudad de México. Algunos de sus seguidores lo felicitaban por su éxito diciéndole que su imagen ¡había tenido más shares que una nota de La Mars!

Y que era la voz del progreso.

Por su parte, el gerente del restaurante que ofrece “una cocina llena de matices y sabores” del territorio oaxaqueño fue entrevistado por el sitio Verne. Fernando del Villar afirmó que “todo inició como una broma entre el personal del negocio… Al chef le gusta mucho el rock, no le gusta para nada el reggaetón”.

Pero reconoce que no todo el personal comparte sus gustos musicales, ya que el equipo de meseros escucha reggaetón en las mañanas al abrir y “fue por esa razón que, a modo de broma, les pidieron cambiar de canciones… Lo escribimos en el pizarrón y con las fotos se salió de control”.

Aclara que no es política de la empresa prohibir Despacito o los éxitos del colombiano Maluma, aunque “si un cliente pide alguno de esos temas, el restaurante no la tocará”.

Cabe señalar que la canción del puertorriqueño en colaboración de su compatriota Daddy Yankee se ha convertido en el tema más reproducido de la historia en las plataformas en línea (streaming).

De acuerdo con datos de Universal Music el tema original y el remix con el canadiense Justin Bieber acumularon más de 4,600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de streaming del mundo en tan sólo seis meses.

En YouTube ya suma 2,800 millones de vistas, con lo cual se piensa en poco tiempo se convertirá en el video más visto de la plataforma.

Finalmente, “Despacito” se convirtió este año en la primera canción en español en alcanzar el número uno de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde la “Macarena” de Los del Río (1996).

¡¡¡Sin duda, Despacito es el placer culposo para muchos en este 2017!!!

Te puede interesar: