Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El profesor mexicano que le avisa a sus alumnos que reprobaron con una canción

Foto: Captura de video TikTok vía @profejuanji
Foto: Captura de video TikTok vía @profejuanji

Juan José Holguín Bernal, mejor conocido en redes sociales como el @profejuanji , imparte clases en Hidalgo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y desde que comenzó la pandemia empezó a utilizar las plataformas digitales para mejorar la forma en la que interactúa con sus alumnos.

En su cuenta de TikTok cuenta con más de 790,000 seguidores y recientemente uno de sus videos se hizo tendencia, pues en él avisa a sus estudiantes que reprobaron con una divertida canción: “te comunico que estás reprobado, la materia no alcanzaste a pasar. Ya nos tocará vernos en el extra, mejor no te agüites y ponte a estudiar. Así a veces pasa ya ni te preocupes, ojalá que no te pegue tu mamá. Reprobaste, ya ves, para que no entregas tus tareas, reprobaste, pero bien que te veía conectado en el Fortnite”.

La grabación se compartió el 9 de septiembre y hasta ahora ya cuenta con más de 581,000 reproducciones, además publicó otro tema en la que avisa a quienes aprobaron su asignatura, la cual es mercadotecnia.

El perfil de @profejuanji está lleno de videos en los que hace uso de memes, canciones, y chistes para hacer reír a sus estudiantes, incluso cuando están tomando clase les hace bromas; también cuenta algunos momentos incómodos que vive como docente o cosas que hace para mejorar las relaciones entre los alumnos.

En una entrevista que Holguín Bernal dio al diario El Universal, explicó que sus inicios en TikTok fueron complicados, “Vi que TikTok empezaba a tener mucho éxito, pero a mí no me gustaba al principio, pues me sentía como 'el profe que no sabe prender el proyector', pues no entendía cómo funcionaba la plataforma”.

Sin embargo, el citado medio menciona que a principios de este año el @profejuanji logró obtener el primer lugar en la “Convocatoria Nacional de Innovación del Tec”, por impartir clases cantando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex