El osito de peluche que presencia abusos sexuales a una niña: sencillamente te estremecerá

No hace falta demasiado tiempo para conseguir poner los pelos de punta: 45 segundos son más que suficientes y así lo demuestra el último vídeo que ha hecho Innocence in Danger para concienciar sobre el abuso sexual a menores.

La organización ha contado con la ayuda de la agencia francesa Rosapark y del famoso grupo de música Radiohead para lanzar la campaña más sencilla y estremecedora de los últimos tiempos. Aunque no hay imágenes explícitas del abuso, el vídeo es realmente duro.

[Te puede interesar: IKEA inventa el ticket de acero inoxidable para que podamos devolver un producto durante 25 años]

Una dulce niña se va quedando dormida mientras un hombre, seguramente su padre, le lee un cuento: una imagen tierna y cotidiana que pronto da paso al horror cuando el monstruo, en vez de arroparla, empieza a bajar la manta para dejar el inocente cuerpo de la niña al descubierto.

Afortunadamente, la cámara en ese momento se desvía y se dirige al único testigo del crimen: el osito de peluche, que contempla en silencio la escena mientras una lágrima resbala por su mejilla de felpa. El mensaje: “él no puede hablar. Tú sí”.

Según la organización, hay unos 4 millones de víctimas de incesto solo en Francia, y 4 de cada 5 casos se producen antes de los 18 años de edad. Solamente un tercio de las quejas son escuchadas.

La campaña, muy compartida en las redes sociales y con presencia en la televisión francesa, ha impactado a miles de espectadores, entre ellos a los propios componentes de Radiohead, quienes han decidido ceder los derechos de la canción “Exit Music que pone banda sonora al sobrecogedor vídeo.