Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El New York Times publicó cada mentira de Donald Trump desde que es presidente

El New York Times ha publicado cada una de las mentiras que Donald Trump ha dicho desde que se convirtió en presidente de los Estados Unidos.

El periódico usó toda una página para enumerar cada una de las falsedades del señor Trump desde que se mudó a la Casa Blanca, hace ya cinco meses.

El New York Times acusó a Trump de mentir a diario durante sus primeros 40 días como presidente.

El periódico escribió: “Muchos estadounidenses se han acostumbrado a las mentiras del presidente Trump.

Queríamos publicar las “Mentiras de Trump”. @DLeonhardt y yo necesitamos toda una página para hacerlo.

“Sin embargo, aunque las mentiras se han convertido en pan cotidiano, el país no debe dejarse convencer por ellas. Así que hemos recopilado casi todas las mentiras que ha dicho públicamente desde que juró su cargo”.

Entre las mentiras que Trump ha dicho se incluyen sus declaraciones sobre la polémica prohibición de los viajes a los musulmanes, la asistencia pública a su toma de posesión, la relación con la OTAN, la guerra en Irak y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

El periódico también escribió: “El ascenso político del presidente Trump ha sido construido sobre una mentira: el lugar de nacimiento de Barack Obama.

“Su falta de veracidad también se ha convertido en el centro de la investigación sobre Rusia, un tema sobre el que James Comey, ex director del FBI, ha testificado bajo juramento respecto a las “mentiras evidentes de Trump”.

Asombroso. Según el New York Times, Trump mintió “a diario durante los primeros 40 días de su presidencia”.

“Ningún presidente estadounidense ha mentido tanto.

“Todos los presidentes han ocultado la verdad a veces o han contado alguna mentira ocasional. Pero ningún otro presidente, de ninguno de los dos partidos, se ha comportado como Trump.

“Está intentando crear una atmósfera en la que la realidad es irrelevante”.

Trump mintió sobre su postura sobre la guerra de Irak.

Trump mintió sobre los manifestantes pagados.

El New York Times agregó: “Trump ha logrado algo extraordinario: Mintió a diario en público durante los primeros 40 días de su presidencia”.

El señor Trump ha entablado una larga batalla con el periódico, acusándolo de difundir lo que él llama “noticias falsas”.

El resumen del New York Times sobre las mentiras del presidente comienza desde el 21 de enero, un día después de su toma de posesión.

Citando al señor Trump y su controversia, el periódico reveló: “21 de enero: “No era un fan de Irak. No quería ir a Irak”. Primero estaba a favor de una invasión y después en contra.

Coloca esto en tu nevera, pero solo si es muy grande: “Mentiras de Trump, la lista definitiva”.

El documento asegura que desde el 1 de marzo, el señor Trump ha “mentido al menos 74 de 113 días”.

Agregó: “Los días en los que no ha mentido estaba ausente de Twitter, de vacaciones en Mar-a-Lago en la Florida u ocupado jugando al golf.

(Imagen principal: Rex)

Ross McGuinness
Yahoo Noticias, UK