‘El Mostrenco’, el anciano que dio un show al que nadie acudió y que luego tuvo un final feliz

Foto: Facebook vía Eventos & bailes RMZ

Un hombre llamado Don Rogelio Veina ‘El Mostrenco’ pasó por un mal momento cuando se presentó en el escenario en la Feria Nacional de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, el 29 de agosto pues casi ninguna persona acudió para verlo.

Fue la cuenta de Facebook Eventos & Bailes RMZ la que compartió en su cuenta de Facebook las fotografías en donde se puede ver al hombre sobre el escenario mientras que entre el público no había ni 10 personas.

“Que triste ver este tipo de cosas. Hoy así está el domo de la feria, este señor se merece todos los aplausos del mundo, a pesar de que solo dos o tres gentes lo están escuchando. Lo hace con honor. Felicidades al señor Rogelio Veina ‘El mostrenco’ de Zacatecas”, escribieron junto a las imágenes.

La publicación generó varios comentarios como: “ojalá y eso no vuelva a pasar. Mis respetos y bendiciones al señor”, “pero qué tal si fuera un reguetonero, ahí sí van todos, ¿no? Que mal plan, muchos aplausos para el abuelito”, “felicidades para el viejón, que a pesar de no tener público no sé rajó, felicidades”.

Incluso personas de otros países le enviaron mensajes: “desde mi tierra natal, Chile, le envío todos mis respetos a ese señor, “deberían hacer un concierto virtual y le aseguro que muchas personas de otros países lo acompañaremos con gusto. Ánimo saludos desde Colombia al señor Rogelio”, “desde Bolivia espero que nuevamente se presente y los mexicanos vayan a apoyarlo y verlo”.

El 30 de agosto la agrupación Banda Rancho Grande RG informó en su cuenta de Facebook que apoyarían a Rogelio Veina y le cederían su espacio de esa misma noche para que volviera a cantar: “amigos, dados los acontecimientos del lunes en donde a nuestro colega Rogelio Veina le tocó una triste participación sin absolutamente nada de público, cedemos el espacio que teníamos el día de hoy en el Teatro del Pueblo 2022 de la Feria Nacional de Fresnillo para que él se presente nuevamente en este magno escenario”.

Más tarde, Saúl Monreal Ávila, gobernador del estado, hizo oficial el nuevo show del hombre de la tercera edad: “una vez más demostramos que Fresnillo es un lugar de gente noble y ya que todos lo pedimos, para abrir el concierto de Gerardo Ortiz se presentará a Don Rogelio ‘El Mostrenco’ con todo su talento en la mejor feria”.

Y así ‘El Mostrenco’ tuvo una segunda oportunidad con un mejor resultado, pues en los videos de esta presentación se puede ver que el resultado fue mejor y hasta le aventaron un peluche del doctor Simi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Yuridia y las cervezas ‘caguama’ alcanzan un nuevo nivel