El momento en que un pequeño hipopótamo defiende a su madre de un león

La naturaleza es pródiga en ejemplos de madres capaces de todo, hasta de dar la vida, por salvar a sus hijos.

Un video tomado en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, muestra sin embargo el caso contrario: el momento en que un bebé hipopótamo arriesgó su vida para ahuyentar a un león que quería devorar a su madre enferma.

El video, tomado por la directora de safari privado Jennie Bekker, muestra al protector animal al pie de su joven madre desnutrida mientras un león macho se acerca. Pero en lugar de huir de la escena, el hipopótamo carga hacia el depredador, y lo obliga a replegarse.

Luego el felino hace acopio de su valor y regresa, hundiendo sus garras en el lomo del hipopótamo bebé, que se dirige a custodiar a su madre.

La grabación de 47 segundos concluye con el león contemplando de lejos a sus posibles presas, y al parecer dándose por vencido.

Bekker captó las imágenes luego de regresar de una larga jornada de safari, cuando se dirigía de vuelta al campamento.

“Justo antes de campamento, a lo largo del río Sabie, vi a un hipopótamo y su cría. Al principio sólo vi los hipopótamos. Después de un rato vi un león macho en la orilla del río. La sequía ha tenido terribles efectos en todos los animales en el parque y en especial los animales acuáticos como los hipopótamos”, explicó al diario británico The Daily Mail.

“La falta de nutrientes en los alimentos ha causado que una gran cantidad de animales crezcan débiles e indefensos contra los depredadores. Esta es la temporada perfecta para los depredadores”, agregó.

Por suerte, no todos se salen con la suya.