Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El "mejor trabajo de EEUU" tiene 10,000 plazas vacantes y paga hasta 125,000 dólares anuales

Una cantidad récord de 4.5 millones de estadounidenses han renunciado a sus trabajos, 370,000 de ellos tan solo en el pasado mes de noviembre. Muchos lo hacen porque consideran que pueden obtener un empleo con mejor salario y mejores condiciones dado que, en efecto, la alta demanda de mano de obra ha motivado que sueldos y prestaciones se hayan incrementado en algunos sectores y profesiones.

Y, ciertamente, existen numerosas posiciones de empleo vacantes en Estados Unidos a las que los empleadores han dotado de salarios de importancia, específicamente en el muy demandado entorno de la informática y las tecnologías digitales.

Profesionales de la informática, el software y las tecnologías digitales están arriba en la lista de los
Profesionales de la informática, el software y las tecnologías digitales están arriba en la lista de los "Mejores trabajos de Estados Unidos" de Glassdoor, con atractiva paga y muchas vacantes. (Getty Creative)

Eso al grado de que, según se comenta en MarketWatch, el “mejor trabajo de Estados Unidos” tiene nada menos que 10,103 plazas vacantes, puestos que empresas ofrecen y necesitan cubrir, con salarios que van de 69,000 a 125,000 dólares anuales y una media de 93,000 dólares al año.

Se trata de los desarrolladores de aplicaciones con el lenguaje de programación Java, cuyos servicios resultan cruciales en el mundo de internet, los servicios digitales y el comercio electrónico.

Y no es solo el salario lo que hace atractivos a esos puestos: a muchas de esas ocupaciones se les permite laborar remotamente, desde casa, lo que da amplia flexibilidad a esos profesionales.

Esos datos provienen del índice ‘Los 50 mejores trabajos de Estados Unidos en 2021’ de la plataforma de empleo y recursos humanos Glassdoor.

Otros de los máximos empleos disponibles en esa lista son, el #2, científicos de datos, con una media salario de 113,736 dólares anuales y 5,971 plazas disponibles; el #3, los gerentes de producto, con sueldo anual medio de 121,107 dólares anuales y 14,515 posiciones abiertas; y el #4 los arquitectos de soluciones de sistemas empresariales, con 131,361 dólares de sueldo al año y 10,069 puestos disponibles.

La mayoría de esos puestos de ensueño son en el ámbito de la tecnología informática, el software y la infraestructura de cómputo y el desarrollo de servicios digitales, pero hay otras plazas de distinto cuño también en gran demanda y con salarios atractivos.

Por ejemplo, el empleo en la posición #10 en el índice de Glassdoor es el de dentista, con 4,315 puestos disponibles y un salario anual medio de 134,122 dólares.

Y la publicación US News & World Report, por ejemplo, señala al asistente de médico como el trabajo #1 de Estados Unidos, al tener un estimado de 39,300 vacantes con un sueldo medio de 112,260 dólares al año. En el número 2 se colocó a los desarrolladores de software, pero las posiciones de la 3 a la 5, por ejemplo, son también del ámbito de la salud: enfermeras, administradores de servicios de salud y médicos.

Asistentes médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud están en gran demanda y con niveles salariales atractivos, según la publicación US News & World Report. (Getty Creative)
Asistentes médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud están en gran demanda y con niveles salariales atractivos, según la publicación US News & World Report. (Getty Creative)

Glassdoor califica a los trabajos, indica MarketWatch, con base en tres indicadores obtenidos de encuestas: el salario medio, la satisfacción de quienes se dedican a esa labor y la cantidad de vacantes. Es por ello que los puestos en lo más alto de la lista son, en cierto modo, de ensueño: muy buena paga, muy buen ambiente de trabajo y, lo que puede resultar sorprendente, mucha oferta.

Es decir, para quien reúna las cualificaciones y habilidades para trabajar como desarrollador de Java o científico de datos, la posibilidad de ser contratado en un puesto de gran atractivo sería muy alta. Al menos según los datos citados.

Ahora, el reto es que quienes tienen la capacidad para ejercer esos trabajos, y quienes adquieran los conocimientos y habilidades para ello, en efecto sean contratados para gozar de los beneficios de esos trabajos que, al menos en el papel, afirma MarketWatch, lucen excelentes y ofrecen no solo buen dinero sino un entorno satisfactorio con opciones de progreso y un buen balance entre trabajo y vida personal.

¿Suena demasiado bien para ser cierto o, quizá, es hora de cambiar de giro laboral o de aprovechar al máximo esos talentos muy solicitados?

EN VIDEO: A un año del asalto al Capitolio, persisten las dudas sobre sus responsables