Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ataque a 'Brozo' por un trío de defensores de AMLO y el tiro que les salió por la culata

News commentator Victor Trujillo, in character as Brozo the clown,  gives the morning news in this photo taken January 24, 2002. Brozo has  become one of Mexico's most popular and influential newscasters with  his three-hour morning show which includes merciless political  commentary, and plenty of bathroom and sex jokes. In January Brozo  moved to Televisa, Mexico's biggest broadcaster, where his news show  includes political guests, analysis of current scandals, a bogus  traffic reporter and a news summary delivered in rap, and where he is  getting high audience ratings. REUTERS/Daniel Aguilar TO GO WITH  MEXICO-CLOWN    DA/MMR
REUTERS/Daniel Aguilar

Por José Rivero-. Un grupo de youtubers asiduos a la primera fila de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador quisieron atacar a Víctor Trujillo mediante la revelación su oscura biografía. Pero el fallo fue olímpico y vergonzoso... para ellos.

Ocurrió en un programa transmitido a través de YouTube llamado 'Desde la fuente en primera fila', donde Sandy Aguilar, Carlos Pozos y José Hernández expusieron el tormentoso pasado de Víctor Trujillo, sin darse cuenta de que lo que estaban presentando era en realidad la biografía ficticia del personaje 'Brozo'.

Después de decir que su programa es un medio "de información transparente" y que trabajan con ética, comentaron que según una investigación (sí, una investigación), Trujillo tiene "un pasado que no ha sanado y por el que ahora ataca constantemente". Recordaron que nació en un reclusorio, que su madre lo abandonó y murió, que el personaje lo inventó su esposa y que se fue a trabajar a Alemania lavando trastes.

"No debes de decir que eres fifí, hacer menos a la gente y decir que es ‘perrada’ sin darnos cuenta de dónde venimos", dijo Sandy Aguilar a ‘Brozo’ a través de las cámaras.

La pifia no tiene desperdicio:

'Brozo' contestó, muy a su estilo

La reacción de 'Brozo' no se hizo esperar y en un tono sarcástico, agradeció a los tres youtubers por haber dado una lección de lo que es "trabajar por la verdad, por informar a la gente" con una investigación profunda que lo conmovió por "la seriedad y el compromiso en aras de la verdad".

En 'El Mañanero', que se transmite por Aire Libre y en YouTube, 'Brozo' se burló de que Víctor Trujillo, a quien “ha mantenido por 30 años”, le esté robando su biografía, según el trío de reveladores de lo insólito.

El payaso continuó con el sarcasmo para agradecer a los "profesionales de la información, a toda prueba informadores comprometidos con la verdad. ¡Y qué bueno que los que deciden allá arriba los están tomando en cuenta, que los intachables los están protegiendo, porque eso es lo que merecen estas personalidades, con ese talento, con ese conocimiento, con ese espíritu, ¿qué podría salir mal?".

Si la pifia no tiene desperdicio, la respuesta menos:

¿Por qué los tres youtubers están contra 'Brozo'?

Hace una semana, el Payaso Tenebroso interpretado por Víctor Trujillo criticó las conferencias matutinas del presidente López Obrador por, en su opinión, estar preproducidas como un show y con "un elenco fijo" de supuestos periodistas que solo apoyan al mandatario y que adoctrinan a la masa.

"A lo mejor están pensando que como quieren llegarle a la perrada, al pueblo, a la masa, y la masa es corriente e ignorante y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una mierda", dijo 'Brozo', luego de mencionar los nombres de Sandy Aguilar y Carlos Pozos como algunos de esos personajes ya ubicados por AMLO.

También te puede interesar: A AMLO, trato de gobierno, no de santo, responde "Brozo"

Es por eso que en su espacio de YouTube los aludidos salieron a defenderse y a criticar que 'Brozo' llame "perrada" al pueblo de México "detrás de un disfraz". Pozos señaló que el término "perrada" es discriminatorio, y que Trujillo no debería "sentirse intelectual cuando está en la caracterización de un payaso".

"Que haga el ejercicio primordial de un comunicador, que es que él corrobore sus fuentes, que le pida a su equipo que corrobore la información. Quisiera pruebas de dónde está el guión, dónde está mi personaje", señaló Carlos Pozos, aunque al mencionar la biografía de 'Brozo' como si fuera la de Trujillo quedó claro que tampoco corroboró su información.

El estilo mordaz de 'Brozo'

Al grito de "¡Chamacos!", 'Brozo' ha conseguido conservar su voz contestataria en nuevos espacios como YouTube, cuando parecía que su influencia ya no era relevante.

Desde hace un par de años no hacía tanto ruido, pero en las últimas semanas ha cobrado notoriedad por defender la libertad de expresión ante sus críticas a la administración de López Obrador, a quien pide no tratar como un santo, ni como alguien venido de las estrellas... "Se le tiene que tratar como al gobierno".

Sus posturas incómodas para algunos lo convirtieron en noticia durante varios años, como en 2015, cuando en 'El Mañanero' transmitido en ForoTV, defendió a Carmen Aristegui tras su despido de la cadena MVS por su investigación sobre la Casa Blanca de la ex primera dama de México Angélica Rivera.

Después de su salida de Televisa en 2016, tras 15 años de trabajo en esa empresa, en 2018, 'Brozo' también levantó la voz contra el entonces presidente Enrique Peña Nieto, en su espacio en el canal local Acustik.

No es novedad que 'Brozo' critique al gobierno en turno, pero ahora se enfrenta a quienes antes le festejaban sus puntadas contra Felipe Calderón y Peña Nieto. Esas mismas personas lo tachan de “fifí”, como López Obrador llama a los que, según él, no quieren que el país cambie.