El mago Pedro Volta casi pierde la vida

El ilusionista vivió un momento verdaderamente agónico cuando el sábado pasado realizaba una acto de escapismo y perdió súbitamente el conocimiento.

El truco se realizaba dentro del marco de la tercera versión del Festival de Internacional de Magia en Navacerrada (España) en plaza pública. En el video se ve cuando sus asistentes cierran herméticamente la urna llena de agua, el mago dentro de ella y el acto comienza. Pero al pasar los minutos Pedro Volta no pudo terminar su acto al perder su conocimiento dentro del recipiente. Los asistentes del mago, el personal de emergencia y el público cercano se alarmaron y corrieron a salvarle la vida al ilusionista.

Cortesía:<a class="link " href="https://www.youtube.com/channel/UCTulbtqDKuUt4fPZxnsN3xw" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Galiciaé Xornal Galego;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas">Galiciaé Xornal Galego</a>

Ahora el mago se encuentra en buen estado de salud. Además, está acudiendo a los medios de comunicación a contar su amarga experiencia. En el set del programa de televisión español Viva la vida comentó: “ Estoy feliz porque estoy vivo y esto hace alusión al programa Viva la vida. Durante el acto de magia se me atascó una correa y esto me hizo tiempo, allí no percibía mi cuerpo, me desmayo y se me va la luz. No era consciente cuando me voy. Además, quiero dar las gracias a todo el grupo de apoyo que me salvó la vida”.

“Esta magia era real y autentica”, describió Pedro Volta a la conductora del programa. “Cuando estoy fuera de mi, comienzo a ver luces blancas y caras de gente que no conocía que gritaban mi nombre y yo no sabía qué pasaba. ¿Por qué me llaman a mi?, me preguntaba”, dijo al programa el “salvado de las aguas”.

Cortesía: Galiciaé Xornal Galego
Cortesía: Galiciaé Xornal Galego

El ilusionista afirma en su relato que él tenía consciencia mental más no física. Continuó su historia diciendo ”allá miro de repente a un policía de azul, así como los de Madrid, y todo se rebobina. Levanto la cabeza y todo se vuelve real. Veo una cantidad de gente ayudándome a salir de la urna. Y doy gracias a toda esa gente que gritaba mi nombre para que yo no hiciera viaje”.

– ¿Has visto las imágenes de lo sucedido? – pregunta la presentadora.

– He visto todo ya que yo no he sufrido por lo que me pasó. Es una sensación que cuando ves una película y te quedas dormido. – respondió Pedro Volta.

El dictamen médico informó que al ilusionista se le paró el corazón y los pulmones se le cerraron. Los dos minutos que duró todo el tiempo para sacarlo fue determinante para que estuviera con vida.

Ya en un estado más relajado Pedro Volta pidió disculpas a los padres y niños que se encontraban viendo el acto: “ aunque todo está practicado y ensayado, no queríamos que esto pasara. Yo realmente estoy apenado con el público que estuvo presente en el acto”.

Te puede interesar ver la entrevista completa

¿Cree usted que un profesional de la magia debe tomar estos riesgos?