El Madrid aplasta al APOEL y se asegura su clasificación en Liga de Campeones

Por Peter Stevenson
1 / 2

El futbolista de Real Madrid Nacho disputa el balón con Mickael Pote de APOEL Nicosia

El futbolista de Real Madrid Nacho disputa el balón con Mickael Pote de APOEL Nicosia, en el partido de ambos equipos por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa en el estadio GSP, Nicosia, Chipre, 21 de noviembre de 2017. REUTERS/Alkis Konstantinidis

Por Peter Stevenson

(Reuters) - El Real Madrid, actual campeón de la Champions, se aseguró el martes un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de este año con una victoria por 6-0 sobre APOEL Nicosia, pero quedó en el segundo puesto del grupo H tras la victoria del Tottenham Hotspur sobre el Borussia Dortmund por 2-1.

Cristiano Ronaldo selló la mayor victoria fuera de casa del Real Madrid en la Liga de Campeones con dos goles al inicio del segundo tiempo. El equipo de Zinedine Zidane, que ha sido poco consistente en la Liga española esta temporada, ya estaba celebrando en la primera mitad del partido gracias a un gol de Luka Modric, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Nacho.

La victoria de los Spurs en su visita al Borussia de Dortmund les otorga el primer puesto del grupo con 13 puntos a falta de un partido, mientras que el Madrid suma 10. El APOEL peleará con el Dortmund por el tercer lugar y un puesto en la Liga Europa. Ambos tienen 2 puntos.

En el grupo F, el Nápoles mantuvo las esperanzas de avanzar a la siguiente fase con una victoria por 3-0 frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El Nápoles es tercero con 6 puntos, a tres del Shakhtar Donetsk, a falta de un partido en Holanda con el Feyenoord. Los ucranianos, en tanto, recibirán al líder y ya clasificado Manchester City.

El equipo inglés dirigido por Pep Guardiola venció el martes al Feyenoord en las postrimerías del partido con un gol de Raheem Sterling.

En Estambul, el campeón turco Besiktas se clasificó a la ronda de los mejores 16 de la Liga de Campeones como líder de grupo por primera vez en su historia, tras un trabajoso empate 1-1 con el Oporto que ganaba con gol de Felipe. El brasileño Talisca marcó la igualdad para los locales a los 41 minutos.

En el mismo grupo G, el Mónaco quedó fuera de carrera tras ser goleado en casa 4-1 por el Leipzig alemán, que alcanzó al Oporto en el segundo lugar.

En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, el Sevilla remontó tres goles en contra y empató 3-3 con el Liverpool, gracias a un gol en los descuentos del argentino Guido Pizarro. El resultado dejó abierta las posibilidades de clasificación a tres equipos del grupo E, tras el empate 1-1 del Spartak de Moscú con el esloveno Maribor.

El Liverpool encabeza con 9 puntos y el Sevilla marcha segundo con 8, pero el Spartak, que suma 6 unidades, aún tiene posibilidades de pasar a los octavos de final.