El insensible mensaje que recibió un cliente en su taza de Starbucks

Si frecuentas a menudo un establecimiento de café Starbucks, sabes que puedes esperar un error, probablemente intencional, en la escritura de tu nombre en la taza.

Pero lo que leyó un cliente en la ciudad de Saint Augustine, en Florida, fue muy diferente, y tocó una fibra sensible de su historia personal.

image

Foto del Facebook de Action News Jax.

“Diabetes, aquí voy”, decía el mensaje impreso en el costado de su taza de café mocha grande, que le sirvieron en el local de Starbucks.

El cliente contactó a Kaitlyn Chana, una periodista de la publicación local Action News Jax, quien lo publicó en las redes sociales, donde se ha propagado rápidamente.

“Esa primera palabra [diabetes] me trajo automáticamente la imagen de mis dos hermanas a la cabeza, y me sorprendió”, dijo el cliente, quien pidió no ser identificado.

Ambas mujeres padecen de diabetes tipo 1.

El hombre trabaja cerca del local y un compañero de trabajo recogió cafés para un grupo de empleados. Solo su taza de cartón tenía el inusual mensaje.

Esto le recordó algo: “todo lo que lucharon mis hermanas y todas las citas con el médico que tenían en tercero, cuarto grado… definitivamente tocó una fibra sensible, y yo no quise pasarlo por alto", dijo el hombre.

image

Foto del Facebook de Action News Jax.

Entonces escribió una nota en la misma taza y la dejó en el establecimiento con la esperanza de que el responsable del mensaje tuviera noción de cuán imprudente fue. La respuesta decía: “dos de mis hermanas son diabéticas, así que … no es divertido.”

La diabetes 1 se produce por un problema del organismo con el procesamiento de insulina y no siempre está asociada con hábitos alimentarios.

Una taza de café mocha grande tiene 470 calorías cuando se hace con leche descremada al 2%. No es precisamente una bebida ligera, pero tampoco una bomba de calorías.

El gerente del local, Kent Miller, dijo a Action News Jax que lo único que debía aparecer escrito en la taza de cartón era el tipo de bebida y el nombre del cliente.

La sede corporativa de Starbucks también reaccionó al incidente.

“Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de integración y positiva para nuestros clientes, y estamos decepcionados al enterarnos de este incidente”, dijo la compañía. “Estamos trabajando directamente con el cliente para disculparnos por su experiencia, y con nuestros socios (empleados) para asegurar que esto no vuelva a suceder.“

Pero el dolido cliente dice que simplemente espera que otra persona no vuelva a pasar por lo mismo que él.