El influencer Regio Parrillero en el ojo del huracán por cocinar un cocodrilo

El influencer Regio Parrillero en el ojo del huracán por cocinar un cocodrilo. Foto: Instagram vía @regio.parrillero

El influencer Regio Parrillero recibió varias críticas en redes sociales luego de que el pasado 26 de junio compartió unas fotos de un cocodrilo desollado en su cuenta de Instagram, el cual preparó a las brasas.

“Bien emocionado de preparar mi primer cocodrilo”, escribió en su publicación, en la que también especificó que el animal lo había obtenido legalmente: “Este es de 3.5 kilogramos, de Villahermosa Tabasco, se llama Cocodrilo Morelet y es de agua dulce, distribuido por El Gran Cazador México con permiso de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El post generó comentarios como: “no estoy de acuerdo dejo de seguirlo y no merece nada”, “que mal plan de tu parte hacer este tipo de cosas”, “esta es una de esas publicaciones que decepcionan”, “No hay necesidad de hacer estas cosas, no se trata de si hay permiso o no, ósea, que, si hubiera permiso para cocinar tortugas, ¿lo harías?”, “este vato es parte del problema que ciertas especies estén desapareciendo”.

Aunque también hubo quienes lo apoyaron: “la gente indignada, pero es normal y legal comerlo. En muchos lugares es una plaga”, “¿por qué tanto drama? En Estados Unidos hay restaurantes donde lo sirven a diario en el menú”, “no se los comen, pero los traen en zapatos, botas, bolsas, carteras, son doble moral”.

El 27 de junio el Regio Parrillero hizo otra publicación para aclarar que no estaba haciendo algo malo: “Antes de que agreguen cualquier tipo de comentario déjenme platicarles un poco sobre este cocodrilo de pantano, que el distribuidor tiene permiso de SEMARNAT para su crianza, caza, venta y distribución”.

El influencer aclaró: “no se encuentra en peligro de extinción y su piel es usada para botas, bolsos u otras cosas, su carne es más para consumo humano, ya que en esa zona si es muy común comerlo”.

Además, expresó: “yo estoy muy emocionado por preparar esta receta ya que es algo nuevo y diferente para mí, que espero poder seguir buscando sabores, técnicas, texturas y nuevas recetas para compartirlas con ustedes y con el mundo”.

Sobre lo comentarios que recibió, indicó: “agradezco su apoyo a todos los que comentaron cosas positivas o negativas, pero no tenemos por qué llegar a la violencia entre nosotros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Tortillería de la CDMX alimenta a los más necesitados y ayuda a personas vulnerables