El inesperado gesto de un policía con un padre en aprietos

Cuando un policía detuvo el auto de Lavonte Dell, el hombre de Detroit imaginó que iba a recibir una multa por tener los cristales de su auto tintados.

“El corazón se me pegó al estómago, pensé que me iban a machacar con más multas, más estrés, más cuentas por pagar”, contó a la estación local de televisión Fox 2.

El oficial de policía Joshua Scaglione se acercó al auto y notó que la hija de 3 años de Dell no estaba en el asiento para niños.

Scaglione le preguntó a Dell por qué no llevaba a su pequeña de la manera en que establece la ley, y el hombre le respondió: “Mis cuentas están aumentando, superan mis ingresos y no puedo permitirme el lujo de un asiento de auto ahora mismo".

Entonces el policía le pidió a Dell que lo siguiera a una tienda Walmart cercana, contó Dell en un post de Facebook que desde entonces se ha vuelto viral.

Temeroso, Dell obedeció sin imaginar lo que pasaría después. Tanto el hombre como el oficial entraron en Walmart como si fueran viejos amigos y luego Scaglione utilizó su propio dinero para comprarle a este padre un asiento de seguridad para su hija.

image

El asientico de auto que le compró el policía a Dell. (Foto: WXYZ Detroit).

Pero antes de que Dell tuviera la oportunidad de agradecerle, el oficial de la policía se marchó.

Conmocionado, ni siquiera se fijó en el nombre que el oficial llevaba en la placa de su uniforme.

Por eso escribió el mensaje de agradecimiento en Facebook, que comenzó a circular ampliamente.

“Le dije: nunca he conocido a un policía como tú, y me dijo, sólo hago mi trabajo. ¿Qué bien te podría hacer poniéndote una multa?, sólo te hundiría más, y dificultaría que te recuperes”, escribió.

Los medios de prensa se encargaron del resto: reunir nuevamente a ambos hombres.

image

El reencuentro de Scaglione (izq.) con Dell (der.) (Foto de Mashable).

“No tenía otra opción más que hacer eso por ti,” le dijo Scaglione a Dell cuando se reencontraron. “Tienes una hija y ella es tu prioridad número uno y se lo merece.”

Dell todavía se siente en deuda con él. “Dar las gracias es adecuado pero aún creo que no es suficiente”, dijo “Él no tenía que hacer lo que hizo en lo absoluto.”