El gol más inverosímil del Mundial Qatar 2022; ni Haji Wright ni EEUU supieron cómo metieron ese balón

El gol que hizo Haji Wright (él no sale en imagen) justo por dónde estaba y cómo le pegó para meter uno de los goles más insólitos del Mundial Qatar 2022. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)
El gol que hizo Haji Wright (él no sale en imagen) justo por dónde estaba y cómo le pegó para meter uno de los goles más insólitos del Mundial Qatar 2022. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Estados Unidos está eliminado de Qatar 2022. Cayeron 3 a 1 contra Países Bajos, sus errores les costaron caro, por ejemplo, la falla de Pulisic o los huecos en la defensa. Sin embargo, el gol más insólito e inverosímil de esta Copa del Mundo les devolvió la esperanza, aunque sea por un momento.

Estados Unidos se pudo adelantar en el marcador al minuto 2, Christian Pulisic estaba solo en el área pero estrelló su remate al pie del guardameta, Andries Noppert. A partir de ahí Países Bajos creció y se adelantó en el marcador. Marcaron Memphis Depay y Daley Blind, ambos en una jugada casi idéntica: ataque por la banda derecha, diagonal retrasada y tiro raso.

Pero hubo un momento en el que a Estados Unidos le regresó la esperanza. Corría el minuto 75 cuando se aproximaron al área neerlandesa. Pulisic recibió el esférico en el costado derecho y se incrustó a zona de peligro: mandó un centro por en medio de las piernas de Nathan Aké y llegó el remate imposible de Haji Wright.

El delantero estadounidense picó a primer poste para contactar el balón, intentó hacer un “taquito” pero le salió algo completamente distinto. Impactó el balón con la punta de su tenis derecho y creó una parábola por detrás de su humanidad y la del defensor Virgil Van Dijk: su “disparo” techó a todos, hasta al portero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ese increíble gol es uno de los más curiosos que se han visto en Qatar 2022. Ha habido genialidades técnicas como la que hizo Richarlison contra Serbia o la de Luis Chávez frente a Arabia Saudita, pero este tanto de Wright se lleva el premio a la anotación más “chusca” en lo que va de la Copa del Mundo.

El gol del atacante norteamericano significó el 2 a 1 momentáneo. Se creía que podían remontar, pero no lo hicieron. Solo sirvió para dar falsas esperanzas, mismas que terminaron en lágrimas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El combinado de EE. UU. no pudo ser más que Países Bajos y hasta su técnico, Gregg Berhalter lo reconoció. Dijo que lo habían intentado pero no había sido suficiente “se quedaron cortos”.

Acabó el juego y los jugadores cayeron desconsolados. También agradecieron a su afición y hasta subieron a las gradas para tratar de consolar el dolor de la eliminación.

Con la despedida de Estados Unidos oficialmente la Concacaf ha perdido a todos sus representantes: México, Canadá y Costa Rica tampoco pudieron brillar. Algunos se alegran por la caída de los norteamericanos, pues se han erguido como “el nuevo gigante de la zona”, pero aún les falta y mucho, al menos para competir en la élite mundial.

Ahora los neerlandeses están en cuartos de final y ya esperan al ganador entre Argentina y Australia. Si pasa la Albiceleste podría cobrar una cuenta pendiente desde Brasil 2014.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”